24 de Septiembre de 2018

Mundo

Tras polémicas, cae en picada la popularidad de Macron

El jefe de Estado galo sólo tiene un 34 por ciento de opiniones positivas.

La encuesta fue realizada entre el 29 y el 30 de agosto. (Excélsior)
La encuesta fue realizada entre el 29 y el 30 de agosto. (Excélsior)
Compartir en Facebook Tras polémicas, cae en picada la popularidad de MacronCompartir en Twiiter Tras polémicas, cae en picada la popularidad de Macron

Agencia
FRANCIA.- La tasa de popularidad del presidente francés Emmanuel Macron cayó fuertemente en las últimas semanas y se ubicó en el nivel más bajo desde su inicio de mandato el año pasado, reveló un sondeo publicado este viernes.

De acuerdo con la encuesta realizada por el instituto BVA, la popularidad de Emmanuel Macron, quien inició su mandato en mayo del año pasado, cayó cinco puntos en las últimas semanas.

Según el sondeo, el jefe de Estado galo solo tiene un 34 por ciento de opiniones positivas y el resto, un 66 por ciento, tienen una mala opinión de la gestión de Macron, indicó el portal de noticias Excélsior.

También te puede interesar: Estados Unidos y Canadá no llegan a un acuerdo sobre el TLCAN

La popularidad del primer ministro galo, Edouard Philippe, también cayó en varios puntos y se ubicó en un 38 por ciento de opiniones positivas.

En general, solamente el 28 por ciento de los franceses consideró que la política del gobierno de Macron es “justa” y un 27 por ciento estimaron que es “eficaz”.

La encuesta fue realizada entre el 29 y el 30 de agosto, por el método de cuotas, entre una muestra representativa de la población francesa de mil 40 personas.

Los datos de popularidad de Macron, sin embargo, no suponen una considerable diferencia en relación a sus predecesores y, de hecho, el actual presidente tiene el mismo nivel de apoyo a estas alturas que el que tenía el socialista François Hollande.

El primer ministro, Edouard Philippe, también ha perdido parte del tirón inicial y su popularidad ha caído hasta el 38%, mientras que el dimitido Hulot sigue siendo uno de los políticos con más apoyo. Un 38% de los franceses quiere que tenga más influencia, tres puntos más que en el anterior sondeo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios