21 de Septiembre de 2018

Mundo

Caen presuntos terroristas que tienen de cabeza a Rusia

Ataques suicidas que dejan decenas de muertos despiertan el temor que extremistas islámicos comienzan una campaña terrorista en ese país.

Fuerzas de seguridad rusas rodean el lugar del atentado contra un autobús de pasajeros en Volgogrado. (EFE)
Fuerzas de seguridad rusas rodean el lugar del atentado contra un autobús de pasajeros en Volgogrado. (EFE)
Compartir en Facebook Caen presuntos terroristas que tienen <i>de cabeza</i> a RusiaCompartir en Twiiter Caen presuntos terroristas que tienen <i>de cabeza</i> a Rusia

EFE
MOSCU, Rusia.- El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) anunció hoy la detención de seis presuntos organizadores del atentado con bomba perpetrado el pasado 27 de diciembre en la región meridional de Stávropol, en el que murieron tres personas.

"La oportuna detención de esos individuos permitió abortar otro nuevo acto terrorista", informó la fuente, según las agencias locales.

Con la excepción de un hombre de 60 años, el resto de detenidos tienen todos menos de 25 años y uno de ellos es ciudadano de Azerbaiyán.

El atentado fue perpetrado en la ciudad rusa de Piatigorsk, la segunda en importancia de Stávropol, región limítrofe con el Cáucaso Norte, frente a una tienda de muebles situada en las inmediaciones del Departamento del Interior local.

Esta misma semana las fuerzas de seguridad de Stávropol fueron puestas en alerta después del hallazgo de cinco cadáveres con heridas de bala.

Las autoridades rusas han reforzado la seguridad en todo el territorio nacional desde que dos atentados suicidas perpetrados en menos de 24 horas dejaran 34 muertos a finales de diciembre en la ciudad de Volgogrado, antigua Stalingrado.

Esos ataques son considerados los más graves atentados ocurridos en Rusia desde que la guerrilla islamista del Cáucaso Norte matara a 36 personas en el aeropuerto moscovita de Domodédovo en enero de 2011.

Aunque nadie ha reivindicado el doble atentado de Volgogrado, todo apunta a que sus autores son miembros de la guerrilla islamista, que amenazó con abortar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi el próximo 7 de febrero.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió en su mensaje de Año Nuevo que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios