Incendio de California cobra su primera víctima

Los actuales incendios, poco usuales en la temporada invernal, se propagaron con rapidez.

|
Los fuegos han arrasado 67 mil 300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CALIFORNIA.- Desde el lunes seis incendios están consumiendo más de 673 kilómetros cuadrados (260 millas cuadradas) en California, lo que ha mantenido al Estado con Alerta Máxima, con lo cual se reportan 500 edificios destruidos y miles de personas han sido evacuadas de sus domicilios; sin embargo este viernes se reportó la primera víctima mortal del incendio.

De acuerdo con Univisión, la primer muerte vinculada a los incendios forestales que azotan al sur de California se registró este viernes luego de que se encontrara el cadáver de una mujer en el interior de un vehículo accidentado en una ruta de evacuación por la que escapaba de las llamas.

También te puede interesar: Declaran estado de emergencia en California por incendios

La víctima fue identificada como Virginia Pesola, de 70 años de edad, quien el miércoles fue reportada como desaparecida luego de que las autoridades ordenaran la evacuación de un sector de la ciudad de Santa Paula, en el condado de Ventura, por donde se desplaza el fuego Thomas, el más grande de los seis que se encuentran activos.

La mujer murió a consecuencia de una lesión producida en el accidente que tuvo en su automóvil mientras escapaba de las llamas, pero la inhalación de humo y las quemaduras que presentaba contribuyeron, señala el reporte del médico forense de Ventura.

El incendio Thomas, vinculado a la primer víctima mortal, es el más grande de los seis que azotan en los condados de Ventura, Los Ángeles, Riverside y San Diego, el cual continúa creciendo mientras que los bomberos sólo han podido contenerlo en 10%, es decir, que sólo en una décima parte de su perímetro estaba asegurado.

  

Las otras víctimas

Mientras el fuego continúa, las autoridades sanitarias de la región han advertido a sus habitantes de la mala calidad del aire y de los efectos dañinos del humo, especialmente para los niños, los ancianos y aquellas personas con problemas respiratorios, circulatorios o de corazón, publicó el Informador.

El condado de los Ángeles, que incluye a la ciudad angelina, ha pedido a los vecinos que no salgan de casa, mientras que las autoridades del condado de Santa Bárbara han distribuido 50 mil máscaras a sus habitantes para que se cubran la boca y la nariz.

Los poderosos vientos de Santa Ana podrían avivar las llamas este fin de semana, dijo el Servicio Nacional del Clima. Las ráfagas de viento en esta región serán de entre 55 y 88 kilómetros por hora el domingo, dijo la meteoróloga de CNN Rachel Aissen.

El pronóstico podría complicar a los bomberos, quienes para el viernes habían logrado progresos en el incendio Thomas, dijeron autoridades.

"Con este respiro en el clima, hemos logrado buenos avances, pero ese progreso está limitado a las áreas donde es seguro volar", dijo Todd Derum, del Departamento de Bomberos de California.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton