20 de Noviembre de 2018

Mundo

EU listo para el verano: tendrán cámaras de reconocimiento facial

Buscarán digitalizar la cara de conductores y pasajeros de vehículos.

El tinte y el resplandor del sol pueden hacer que las ventanas del automóvil sean impenetrables para las cámaras. (Contexto)
El tinte y el resplandor del sol pueden hacer que las ventanas del automóvil sean impenetrables para las cámaras. (Contexto)
Compartir en Facebook EU listo para el verano: tendrán cámaras de reconocimiento facialCompartir en Twiiter EU listo para el verano: tendrán cámaras de reconocimiento facial

Agencia
TEXAS.- Autoridades estadounidenses pondrán en operación el próximo verano un programa piloto para digitalizar la cara de conductores y pasajeros de vehículos en movimiento que se dirijan hacia México a través del Puente Internacional de Anzalduas, cerca de McAllen, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos planea utilizar los resultados de esta prueba para alistar un despliegue más amplio de esta tecnología en las fronteras sur y norte del país.

También te puede interesar: Ministro británico renuncia por llegar dos minutos tarde

Los datos recabados podrían usarse en el futuro para identificar a fugitivos o sospechosos de terrorismo, expuso la directora ejecutiva de la Oficina de Planificación, Análisis de Programa y Evaluación de CBP, Colleen Manaher.

La CBP ya opera programas de reconocimiento facial para viajeros de salida en casi una docena de aeropuertos internacionales, incluido el de Houston,  Texas, destinados a garantizar que los viajeros sean realmente quienes dicen que son.

El Congreso estadounidense ordenó a la CBP, desde hace años, usar datos biométricos para identificar a los viajeros...

"La aceptación de los viajeros es realmente alta y podemos agradecer a compañías como Apple y Google por eso", dijo Manaher, en declaraciones este viernes al periódico The Austin American Statement.

"Es un cambio de juego", expresó Manaher durante una entrevista en el segundo y último día de la Exposición de Seguridad Fronteriza, efectuada en San Antonio.

La CBP busca desde hace tiempo una forma de identificar a los millones de viajeros que salen del país cada año a través de cruces fronterizos terrestres hacia México y Canadá, con el fin de saber quiénes se quedan en territorio estadunidense una vez vencidos sus permisos.

El Congreso estadounidense ordenó a la CBP, desde hace años, usar datos biométricos para identificar a los viajeros que salen del país, sin embargo, la tecnología para hacerlo no estaba lista y la creación de puntos de control de salida hubieran provocado serias demoras al tráfico e interrupciones al comercio.

Aplicación de la tecnología

Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología de reconocimiento facial, la posibilidad de establecer estas medidas en los puertos de entrada y salida del país parece real, y la CBP lo probará el verano próximo, para ello eligió el Puerto de Entrada de Anzalduas en donde digitalizará la cara de conductores y pasajeros que salen hacia México.

Manaher dijo que en 2017 investigadores del Laboratorio Nacional Oak Ridge de Tennessee empezaron a resolver los desafíos que dificultan la aplicación de la tecnología de reconocimiento facial a los vehículos en movimiento.

El tinte y el resplandor del sol pueden hacer que las ventanas del automóvil sean impenetrables para las cámaras normales y, para ser eficaces, las cámaras de reconocimiento facial deben identificar tanto a conductores como a pasajeros, incluso aquellos que viajan en los asientos traseros.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios