Cancelan feria de armas en Florida tras tiroteo en secundaria

Este evento estaba programadO para el 17 y 18 de marzo, en la ciudad de Fort Lauderdale.

|
La feria de armas confirmó que no hará la exhibición tras la petición del alcalde Jack Seiler. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Una feria de armas programada para marzo próximo en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sureño estado de Florida, confirmó que no hará la exhibición tras la petición hecha por el alcalde Jack Seiler una semana después del tiroteo en una escuela secundaria que dejó 17 muertos.

En un comunicado, "Florida Gun Shows (FGS)", que realiza unas siete ferias al año en el "estado del Sol", indicó que la decisión se debe a la forma "cortés y profesional" con la que Seiler les solicitó no realizar el evento de entre 70 y 100 expositores, informa el portal de noticias Vanguardia.mx.

"Estamos muy orgullosos de la trayectoria de este evento que ha tenido lugar durante más de 30 años sin un solo incidente", indicó el texto firmado por el organizador Morgan Waters y publicado por el diario local “SunSentinel".

También te puede interesar: Mexicano y venezolano mueren en tiroteo en escuela de Florida

Sin embargo, Waters dejó claro que la decisión "no significa que la feria esté renunciando a los derechos que tiene de realizar próximos eventos”.

Este evento de armas estaba programada para el 17 y 18 de marzo próximo, es decir, seis días antes de la multitudinaria marcha que estudiantes están convocando a nivel nacional para exigir una reforma en la legislación que permite el uso de armas en el país norteamericano.

Fort Lauderdale está ubicada a escasos 22 kilómetros al oeste de Parkland, la pequeña localidad en donde el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, señalado por las autoridades ser el autor de la masacre, disparó un fusil AR-15 en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Tres días después del ataque del joven, se realizó con éxito una exhibición de la FGS en Miami a la que asistieron unas 12 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton