Mexicano y venezolano mueren en tiroteo en escuela de Florida
La masacre en Marjory Stoneman Douglas, se atribuye al ex alumno Nikolas Cruz.
Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este jueves se confirmó que entre los fallecidos en el tiroteo registrado el miércoles en una escuela de los Estados Unidos se encuentra el venezolano Joaquín Oliver, de 17 años; y el mexicano Martín Duque, de 14. También murieron Nick Dworet, de 17 años, y Gina Moltato.
La masacre ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el estado de Florida. Fueron asesinadas 17 personas, informa el portal Infobae.
El joven mexicano tenía 14 años y fue identificado como Martín Duque. Hasta el momento, estaba en la lista de desaparecidos, pero este jueves se confirmó que falleció en el ataque a la escuela. En Instagram aparece junto con su hermano Miguel, dueño del perfil en la red social.
También te puede interesar: Da su vida por sus alumnos: van 17 muertos y 15 heridos en tiroteo
"Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles. Es, sin duda, una de las coberturas más dolorosas que he hecho. Paz a su alma joven, y fuerza para su familia", expresó la periodista María Alesia Sosa, citada por el periódico El Nacional.
Se trata del decimoctavo en lo que va del año en centros educativos estadounidenses, en una masacre que se atribuye al ex alumno Nikolas Cruz. El alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, Scott Israel, aseguró que Nikolas, de 19 años, perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.
El joven fue trasladado en las primeras horas del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo la ropa del hospital al que fue enviado tras el arresto. Además, las autoridades publicaron su retrato policial, tomado durante su registro como sospechoso del crimen.
La policía aún no ofrece detalles sobre su primer interrogatorio. Según se indicó previamente, Cruz estudió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente a la masacre, luego de expresar el miércoles sus condolencias. Evitando el debate sobre el control de la venta y posesión de armas, el mandatario apuntó contra los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.