Candidata a la presidencia de EEUU pide transferir fondos del muro al combate del coronavirus
La demócrata Elizabeth Warren es una férrea opositora al muro propuesto por Donald Trump.
Washington.- La pre candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Elizabeth Warren, informó en su cuenta de tweeter que acaba de presentar una iniciativa ante el Senado de su país, para transferir los fondos del muro de Trump al combate del conronavirus.
“El coronavirus implica un asunto de salud, económico y diplomático, y debemos estar preparados para enfrentarlo de hoy en adelante, escribió.
Coronavirus poses a serious health, diplomatic, & economic threat, & we must be prepared to confront it head-on. So I’m introducing a bill to transfer all funding for @realDonaldTrump's racist border wall to @HHSGov & @USAID to combat coronavirus. https://t.co/8IEhBWRjeL pic.twitter.com/9oAF0A2lGT
— Elizabeth Warren (@SenWarren) February 27, 2020
La Senadora pidió que cualquier recurso para planear, desarrollar o construir una barrera física a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, sea de inmediato transferido al Departamento de Salud y Servicios Humanos y a la Agencia estadounidense de desarrollo Internacional, para el propósito específico de combatir la enfermedad del coronavirus.
También te puede interesar: Pide AMLO 'no exagerar' por coronavirus
Mientras que el presidente Trump se ha negado a aplicar recursos financieros significativos para enfrentar al coronavirus, esta iniciativa generaría un estimado de 10 mil millones de dólares en fondos para la lucha contra el coronavirus.
Integrante del Comité de Servicios Armados del Congreso y del de salud, Educación, Trabajo y Pensiones, desde el inicio del brote del nuevo coronavirus, la demócrata ha trabajado para asegurarse de que la administración Trump responda eficientemente al brote y cuente con los recursos necesarios para combatir este reto de salud pública.
La precandidata a la presidencia de EEUU es una política y académica que se desempeña como la senadora senior por Massachusetts desde 2013, que ha fungido como una férrea opositora al muro propuesto por el presidente Trump, al que se refiere como un monumento al odio y la división.