Flecha atraviesa a canguro y a su cría dejándolos atrapados

Los animales se encuentran recuperándose gracias a la ayuda de un activista.

|
La cría llevaba varios días atrapada al interior de su madre. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTRALIA.- Hoy en día los animales son seres indefensos que viven o mueren por obra de los seres humanos, la crueldad con la que se les trata no tiene límites, en esta ocasión una mamá canguro y su cría fueron heridas por una flecha y la más pequeña quedo atrapada en el saco de su madre.

De acuerdo con el portal Excélsior, recientemente en Australia una organización dedicada a la protección de Animales mostró lo cruel que pueden ser algunas personas.

También te puede interesar: Puma ataca a ciclista y lo lleva hasta su madriguera

De acuerdo con una publicación hecha en Facebook la semana pasada, un grupo de activistas caminaban por las orillas del río Murray cuando se encontraron con una desgarradora escena: un canguro que caminaba con dificultad gracias a una enorme flecha que lo atravesaba.

Luego de tomar varias imágenes para tener pruebas del suceso, los jóvenes se dispusieron a ayudar al animal y pronto se dieron cuenta que no era una vida la que estaba en peligro sino dos.

Aunque al parecer la flecha no había dañado órganos vitales, si bloqueó su bolsa y su crío quedó atorado ahí durante varios días.

Los miembros de la organización bautizaron a la madre como Patience (Paciencia), y su hijo como Little Scruff (Pequeño Desaliñado) por el aspecto que presentó luego de estar atrapado en la marsupia materna.

Según información dada por el centro, ambos animales se recuperan satisfactoriamente. El cachorro tuvo que ser enyesado y deberá mantener inmóvil su pata izquierda durante las próximas semanas.

Las fotografías rápidamente captaron la atención de los internautas quienes expresaron su respeto por la bondadosa acción y criticaron severamente el maltrato animal.

 

“Feliz por tan bonito final", dijo @Pat O'Connor.

Foto: Excélsior.

“Felicidades a todos los involucrados en el rescate, gracias por aliviar su dolor y lograr un magnífico resultado.  Estoy seguro de que todos están asombrados. Gracias", señaló @Ronelle Higginson.

Foto: Excélsior.

“Esto tan hermoso. Muchas gracias a todos por ayudar a esta mamá y su hijo. Vergüenza debería sentir la persona que hizo este acto bárbaro, ojalá sea llevada a la justicia.

Foto: Excélsior.

De momento, la Policía busca a la persona que lanzó la flecha contra la canguro. Según la ley, estos animales están bajo protección estatal y un ataque deliberado en su contra se penaliza con multas de hasta 8 mil dólares y seis meses de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton