Carnival cancela otros diez viajes del 'Triumph'

La compañía espera que el barco esté de nuevo en operación el próximo 3 de junio; devolverá importe de boletos.

|
El enorme crucero quedó a la deriva en el Golfo de México durante días a causa de un incendio en el cuarto de máquinas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- La operadora de cruceros Carnival anunció el martes que deberá cancelar otras diez salidas del "Triumph" para terminar de reparar ese enorme crucero, que el mes pasado quedó a la deriva en el Golfo de México durante días a causa de un incendio en el cuarto de máquinas.

La compañía, con sede en Miami, espera que el barco esté operativo de nuevo el próximo 3 de junio y tiene previsto devolver el dinero a todos los que hubieran comprado billetes para los trayectos cancelados, así como ofrecerles un descuento del 25% en el precio de una nueva reserva.

Desde que ese barco sufriera el incendio del pasado febrero -lo que hizo que los ocupantes tuvieran que pasar varios días con alimentos frescos y suministro eléctrico muy limitados-, la compañía ordenó revisar todas sus embarcaciones y ha detectado fallos en algunas otras.

Entre ellas el "Sunshine", que también está paralizado y no volverá a estar operativo haciendo cruceros por Europa hasta el 5 de mayo, según detalló la compañía en un comunicado.

La empresa tiene previsto devolver el dinero a todos los que hubieran comprado billetes para los trayectos cancelados

A los clientes afectados también se les devolverá el dinero adelantado y cualquier coste de transporte asociado directamente al frustrado crucero y se les ofrecerá un descuento del 25% en nuevos billetes.

"Lamentamos sinceramente tener que cancelar estos cruceros y alterar las vacaciones de nuestros huéspedes", dijo hoy Gerry Cahill, presidente y consejero de Carnival Cruise Lines.

Explicó que la compañía está "totalmente comprometida con la aplicación de las recomendaciones derivadas de la revisión de toda la flota y la realización de todas las inversiones necesarias, a pesar de la difícil decisión que implica de afectar a las vacaciones de la gente".

El pasado 15 de febrero las 4 mil 229 personas que viajaban a bordo del "Triumph" por el Golfo de México desembarcaron en Mobile (Alabama) y terminaron así un periplo que había comenzado ocho días antes desde Galveston (Texas) como un plácido crucero caribeño de cuatro días.

Al tercer día de navegación, se generó un incendio en la sala de máquinas que dejó la embarcación a la deriva, sin propulsión a motor y dependiendo sólo de los generadores auxiliares. Pronto empezaron a escasear los alimentos y la temperatura en los camarotes no se podía controlar.

La rotura de uno de los cables del remolcador principal, el fuerte viento en contra, las corrientes hacia el este y la estrechez del canal de entrada a la bahía de Mobile hicieron que el periplo se prolongara por ocho días. En el tramo final casi no había retretes funcionando y no había comida caliente ni sistemas de refrigeración.

Todo ello, sumado a que sólo funcionaba un ascensor y que el suministro eléctrico era limitado, hicieron que el tramo final fuera muy desagradable para gran parte de los pasajeros del barco. Alguno de ellos demandó luego a la compañía ante los tribunales estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton