Carnival pagará a EU por cruceros averiados

La compañía dijo que no ha negado ningún pago y que ninguna agencia gubernamental estadounidense ha solicitado reembolsos.

|
Los pasajeros hiciero tiendas de campaña en la cubierta del barco de cruceros Carnival Triumph tras quedar varado. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Carnival Corp. pagará al gobierno de Estados Unidos por los costos en que incurrió al tener que lidiar con problemas en sus cruceros Triumph y Splendor, informó la compañía el lunes.

Carnival dijo en una declaración que va a entregar pagos voluntarios al Departamento del Tesoro, aunque no especificó las sumas. La compañía de cruceros dijo además que no ha negado ningún pago y que ninguna agencia gubernamental estadounidense ha solicitado reembolsos, según publica The Associated Press.

El senador demócrata Jay Rockefeller mencionó el asunto en conversaciones con Carnival luego de un incendio en la sala de máquinas del Triumph que dejó varados a los pasajeros en paupérrimas condiciones durante cinco días en febrero. Rockefeller estimó entonces que la Guardia Costera se gastó casi 780 mil dólares en el incidente.

Rockfeller dijo que los problemas que causaron que el Splendor quedase varado en enero del 2010 en medio del Pacífico costaron a la Guardia Costera y la Armada 3.4 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton