Suman 228 casos por nuevo coronavirus en China y países asiáticos

El aumento de casos ocasionado por coronavirus en países asiáticos incrementa la alerta mundial.

|
foto: AP Photo / Mark Schiefelbein
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP

Beijing.- China reportó hoy 228 casos de neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV, que surgió a fines de diciembre pasado en la central ciudad de Wuhan, de los cuales 224 corresponden a ese país, con 217 confirmados, siete sospechosos y tres muertos.

En un comunicado la agencia Xinhua indico que el total de 228 también incluye uno en Corea del Sur, dos en Tailandia y uno más en Japón.

Ante esta situación, el presidente chino Xi Jinping se vio obligado a ordenar esfuerzos totalmente enfocados en hacer retroceder el brote, poniendo la seguridad y la salud de la gente como la más alta prioridad.

Por otra parte, la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China señaló que la fuente primaria del coronavirus parece ser de origen animal con algunos contagios humano-humano, derivados de contactos cercanos.

Subrayó la necesidad de que más países se sumen a las acciones de preparación ante el brote, por ejemplo con anuncios públicos, pruebas amplias y abasto de medicinas, así como compartir la información para fortalecer la respuesta internacional.

También te puede interesar: OMS alerta a hospitales por la propagación de un nuevo coronavirus

El presidente Xi también indicó la necesidad de fortalecer los esfuerzos de control y prevención, que consideró cruciales ante el gran número de personas que viajarán dentro y fuera de China por el Festival de Primavera, que incluye la fiesta de Año Nuevo Chino.

De la misma manera habló de la necesidad de difundir información fidedigna de forma oportuna y que se profundice la cooperación internacional contra el padecimiento.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó en pacientes que laboran en el mercado de productos del mar de la central ciudad china de Wuhan, de donde se comenzó a esparcir al resto del país y sus vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton