Tornado de Oklahoma devora a 'cazadores de tormentas'

La cifra de muertos por el desastre se eleva a 18, entre ellos los populares miembros del programa de Discovery Channel.

|
Los tres hombres murieron 'haciendo lo que más amaban'. (tudiscovery.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Entre los muertos de la serie de tornados que azotó a Oklahoma el viernes pasado están tres "cazadores de tormentas" que adquirieron fama a través de un programa de "reality show" sobre tornados del canal Discovery Channel.

Tim Samaras, de 55 años y fundador de la firma Twistex, su hijo, Paul, de 24 años, y el meteorólogo Carl Young, perecieron en uno de los tornados. 

Tim, que también colaboraba con la prestigiosa revista National Geographic, se dio a conocer por el uso de una sonda singular para medir la intensidad del tornado desde adentro.

"Va a ser recordado principalmente como alguien que trató de ayudar a salvar vidas", declaró Jim Samaras, quien aseguró que su hermano había hecho mucha investigación y trabajo innovador con sondas y otros instrumentos colocados en el camino de tornados para recopilar datos.

En la zona central de Oklahoma las autoridades contabilizaron al menos 17 tornados

"Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros", afirmó.

Al menos 18 personas murieron, entre éstas cinco niños, y otras seis siguen desaparecidas tras el paso de nuevos tornados que azotaron Oklahoma el viernes pasado, informó hoy la Oficina del Médico Forense en ese estado.

Las autoridades retomaron hoy las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas, incluyendo a cuatro personas que buscaron refugio en alcantarillas, dijo a la prensa el jefe del departamento de bomberos de la Ciudad de Oklahoma, Keith Bryant.

Por su parte, el consulado de Guatemala en Houston dijo que entre los 18 muertos en Oklahoma figuran siete guatemaltecos.

El sábado pasado, las autoridades extendieron las advertencias de fuertes tormentas e inundaciones en el centro de Estados Unidos desde Indiana a Oklahoma, tras el paso de los nuevos tornados que además dejaron más de 70 heridos y extensos daños en toda la zona.

Menos de dos semanas después que un tornado de la mayor magnitud mató a 24 personas e hirió a más de 100 en la localidad de Moore, al sur de Oklahoma City, el primero de una serie de tornados en la noche del vienes azotó el área de El Reno, en el Condado Canadian.

Según el Servicio Nacional de Meterología, cinco tornados azotaron el área metropolitana de la Ciudad de Oklahoma el viernes pasado.

Pero las autoridades señalaron que en toda la zona central del país se contabilizaron entre el viernes y sábado al menos 17 tornados, dejando sin suministro eléctrico a al menos 210 mil viviendas y negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton