19 de Octubre de 2018

Charlie Hebdo suspende publicación de próximos números

La decisión fue tomada debido a que los dibujantes se encuentran indispuestos por el duelo, la fatiga y la sobreexposición mediática que tuvieron.

El tiraje del semanario Charlie Hebdo después de los atentado fue del siete millones de ejemplares. (Archivo/AP)
El tiraje del semanario Charlie Hebdo después de los atentado fue del siete millones de ejemplares. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Charlie Hebdo suspende publicación de próximos númerosCompartir en Twiiter Charlie Hebdo suspende publicación de próximos números

Agencias
PARÍS, Francia.- La dirección de la revista satírica Charlie Hebdo, objetivo de los atentados de París del pasado 7 de enero, decidió anular la salida de los próximos dos números, informaron fuentes de la publicación.

El semanario, cuyo primer número después de los atentados tuvo una tirada de siete millones de ejemplares, anuló su próximo número que debía salir el próximo miércoles 4 de febrero y también el siguiente que debía aparecer en los kioskos el 11 de febrero, según publica Notimex.

“No se ha fijado ninguna fecha para la salida del próximo número”, declaró al diario Le Parisien la vocera de la revista, Anne Hommel, al anunciar la anulación de los dos próximos números.

De acuerdo con el rotativo, los dibujantes se encontrarían indispuestos debido al “duelo, la fatiga y la sobreexposición mediática” que vivieron en las últimas tres semanas.

La edición del próximo número, el 1179, “no está lista” todavía por todo ello, explicó la vocera.

El redactor jefe de la publicación, Gérard Biard, aseveró no obstante que la revista, que se encontraba en crisis y ha recaudado varios millones de euros desde los atentados en los que murieron 12 de sus dibujantes y redactores, continuará y no desaparecerá.

De acuerdo a la prensa francesa, los dibujantes y redactores de la revista en este momento tienen escolta policial.

El grupo no participará en la mayor feria mundial del cómic, que comenzó la víspera en la ciudad francesa de Angulema (oeste) y que les rinde homenaje en esta edición.

Según fuentes periodísticas, en el próximo número, la portada no estará protagonizada por un dibujo del profeta Mahoma, el motivo por el que la publicación fue amenazada por radicales islámicos y finalmente sufrió un sangriento atentado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios