18 de Enero de 2018

Chávez también ordenó mantener apoyo a paz en Colombia

El jefe de la diplomacia venezolana dijo que el fallecido Presidente impartió las directrices sobre la política exterior a seguir.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro será el candidato del chavismo en las elecciones de abril próximo. (Agencias)
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro será el candidato del chavismo en las elecciones de abril próximo. (Agencias)
Compartir en Facebook Chávez también ordenó mantener apoyo a paz en ColombiaCompartir en Twiiter Chávez también ordenó mantener apoyo a paz en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a sus asesores mantener el apoyo al diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y las rebeldes FARC, reveló hoy el canciller venezolano Elías Jaua.

En diálogo con una radio colombiana, el jefe de la diplomacia venezolana dijo que antes de morir, el martes pasado, Chávez impartió las directrices sobre la política exterior a seguir, entre ellas continuar el respaldo al proceso de paz colombiano, según publica Notimex.

"Una de las encomiendas especiales que me dio, fue trabajar con mucho esfuerzo, seguir apoyando el proceso cuando las partes nos lo pidan o lo permitan", sostuvo Jaua, quien reveló que además el extinto mandatario pidió "mantener la línea de acercamiento y unión".

Venezuela y Chile actúan como acompañantes del diálogo de paz que sostiene el gobierno de Santos y las FARC

Chávez, quien murió la semana pasada víctima del cáncer que lo afectaba desde 2011, estrechó los vínculos con Colombia al asumir el poder en agosto de 2010 el presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras meses de tensión con Bogotá.

Con la normalización de relaciones, se puso fin a una crisis causada por denuncias del ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) sobre un supuesto albergue de Venezuela a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien será el candidato del chavismo en las elecciones de abril próximo para escoger al sucesor del fallecido mandatario, dijo la víspera que mantendrá firme el apoyo al proceso de paz colombiano.

"Nuestro gobierno se mantiene firme con el apoyo al gobierno del presidente Santos, a las partes en conflicto que están sentadas en La Habana para ayudar en todo lo que sea posible", declaró Maduro.

Venezuela y Chile actúan como acompañantes de los diálogos de paz que sostienen el gobierno de Santos y las FARC en La Habana, Cuba, desde noviembre pasado, para acabar medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios