21 de Septiembre de 2018

Mundo

Chile vive días de sismos

Un temblor con una magnitud de 5.4 se registró hoy en cuatro regiones del país; el terremoto no ocasionó daños ni víctimas.

Miembros de la familia Delgado se refugian en un contenedor metálico tras el terremoto del pasado martes. (EFE)
Miembros de la familia Delgado se refugian en un contenedor metálico tras el terremoto del pasado martes. (EFE)
Compartir en Facebook Chile vive días de sismosCompartir en Twiiter Chile vive días de sismos

EFE
SANTIAGO, Chile.- Un temblor de 5.4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O'Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 06:52 horas de este viernes (09:52 GMT) y su epicentro se localizó a 46 kilómetros al noreste de la localidad de Salamanca y a unos 320 al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 106.3 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que en la región de Coquimbo el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Salamanca y Los Vilos.

El terremoto del pasado martes dejó un saldo de seis muertos y cuantiosos daños materiales 

En la región de Valparaíso las intensidades fueron de cuatro grados en Zapallar y de tres en Villa Alemana, El Quisco, San Antonio, Quillota, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar, lo mismo que en Santiago, Colina, Lampa, San Bernardo y otras localidades de la región Metropolitana.

En la región de O'Higgins, al sur de la capital, las intensidades fueron de tres grados en Rancagua y San Fernando, según el informe.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo la Onemi, en tanto el Servicio Hiodrográfico y Oceanográfico de la Armada señaló que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El norte de Chile fue afectado la noche del pasado martes por un terremoto de 8.2 grados que desde entonces ha sido seguido por centenares de réplicas, una de ellas de 7.6 grados la noche del miércoles y que han continuado en la madrugada de este viernes.

A las 06:38 horas de hoy (09:38 GMT) se registró una de 5.2 grados de magnitud frente a la ciudad de Iquique, en el Pacífico, seguida de otra de 4:6 grados a las 06:53 horas (09:53 GMT) y de otra de 4.4 grados a las 07:01 horas (10:01 GMT).

El terremoto, que fue seguido de un tsunami que obligó a evacuar a cerca de un millón de personas en localidades costeras de Chile, causó seis muertos y cuantiosos daños materiales en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios