18 de Diciembre de 2017

Mundo

Ataca brutalmente a su esposa: Fiscalía pide 25 años de cárcel

El sujeto fue declarado culpable de feminicidio frustrado.

El tribunal manifestó que la responsabilidad de Ortega fue acreditada en el juicio "más allá de toda duda razonable". (@24horasTVN).
El tribunal manifestó que la responsabilidad de Ortega fue acreditada en el juicio "más allá de toda duda razonable". (@24horasTVN).
Compartir en Facebook Ataca brutalmente a su esposa: Fiscalía pide 25 años de cárcelCompartir en Twiiter Ataca brutalmente a su esposa: Fiscalía pide 25 años de cárcel

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La justicia chilena declaró hoy culpable de feminicidio frustrado a Mauricio Ortega por la brutal agresión a su expareja, Nabila R., a quien le fracturó el cráneo y arrancó los dos globos oculares en mayo de 2016.

Ortega fue declarado culpable de feminicidio frustrado en calidad de autor por votación de mayoría en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Coyhaique, situada a unos 1400 kilómetros al sur de Santiago, y condenado de forma unánime por el delito de lesiones graves, informó Excélsior.

También te puede interesar: Frustran un atentado 'inminente' en Francia

En su veredicto, el tribunal manifestó que la responsabilidad de Ortega fue acreditada en el juicio "más allá de toda duda razonable" y que el relato de Rifo ofreció "coherencia, contexto y detalles" enmarcados en un "historial previo de violencia".

El caso causó un inmenso impacto en Chile por su brutalidad y provocó la movilización de la sociedad civil, que se manifestó en distintas ciudades del país.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien viajó hasta Coyhaique para visitar a Rifo en el hospital tras sufrir la agresión, manifestó hoy su respaldo a la víctima y condenó la crueldad del suceso.

El juicio oral, que se extendió por más de un mes, se inició el pasado 13 de marzo con la declaración de Ortega, quien aseguró que "jamás" agredió a la víctima.

Su versión fue desmentida por Rifo, quien el 23 de marzo compareció ante la Corte y describió los múltiples episodios de maltratos que había sufrido.

De hecho, Ortega también fue juzgado este martes por otro episodio de violencia ocurrido en junio de 2015, cuando el sujeto concurrió hasta la vivienda en la que habitaba Rifo armado con un hacha.

Por este suceso Ortega fue condenado como autor del delito de violación de morada, sin embargo, fue absuelto por el delito de amenazas.

El veredicto fue dictado por los jueces Rolando del Río, Pablo Freire y Mario Reyes, quienes se dividieron respecto a la acusación de feminicidio frustrado.

Del Río, el presidente del tribunal, votó en contra de la condena a Ortega pues, en su opinión, existen contradicciones en el relato de Nabila, quien en un primer momento exculpó a su expareja y apuntó a la acción de un supuesto "joven metalero".

Por su parte, Freire indicó que la alusión al señalado agresor "metalero" se explica por la "dinámica de sometimiento y temor" a la que estaba subyugada Rifo.

La fiscalía solicitó 25 años de prisión para el acusado y recordó que la lectura de sentencia definitiva se realizará el próximo 2 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios