Científica revela cuándo ocurrirá el megaterremoto de la Falla de San Andrés

El Estado de California, Estados Unidos, cuenta con 300 fallas a su alrededor.

|
El Estado de California, Estados Unidos, cuenta con 300 fallas a su alrededor, entre ellas la de San Andrés. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La doctora Lucy Jones, anunció que en 25 años aproximadamente podría ocurrir el megaterremoto ocasionado por la falla de San Andrés.

Jones pertenece a la comunidad de científicos de la unión de Geociencias de Japón y la Unión Geofíscia americana, su anuncio lo emitió en redes sociales con la finalidad de alertar a la población de prepararse ante este desastre natural en junio pasado, el cual consideran será el más catastrófico de todos los tiempos.

"No estoy tratando de aterrorizar. Estoy tratando de inspirar una acción que impida que nuestros escenarios se conviertan en realidad. Está en nuestro poder cambiar", es la leyenda que aparece en el Twitter de la sismóloga inglesa.

También te puede interesar: Falla de San Andrés, lista para provocar un megaterremoto

El Estado de California, Estados Unidos, cuenta con 300 fallas a su alrededor, además de la de San Andrés, por lo que se prevé que dicho movimiento telúrico alcance una magnitud de 8.2 grados en la escala de Ritcher que podría desencadenar el quiebre de las demás

La sismóloga Lucy Jones señaló al diario Los Angeles Times que el temblor de ayer 4 de julio,  ocurrió lo suficientemente lejos de la temida falla de San Andrés, pero advirtió que no reduce la posible ocurrencia del llamado Big One, el terremoto de gran magnitud que, según los científicos, con toda probabilidad golpeará California en los próximos 25 años.

La falla de San Andrés atraviesa de norte a sur esta región de la costa oeste de Estados Unidos, informó la BBC.

El temblor de este jueves sorprendió a miles de personas que celebraban el 4 de julio, Día de la Independencia, en diferentes ciudades del sur de California.

Lo más leído

skeleton





skeleton