El lugar más frío del mundo alcanza los -60 grados

Temen que el frío extremo pueda provocar averías en infraestructuras públicas y energéticas.

|
Las temperaturas se registraran por debajo de los 60 grados en Yakutia. (Foto: Екатерина‏)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Las autoridades de gestión y prevención de desastres activaron el estado de alerta en la república rusa de Yakutia (noreste de Siberia), después de que las temperaturas se registraran por debajo de los 60 grados, informa este lunes la web del Gobierno regional.

Esta decisión fue tomada en una reunión de la comisión gubernamental para la gestión y prevención de desastres y la protección contra incendios de la región más extensa de Rusia, detalló Sputnik. "A fin de garantizar la seguridad de la población en el territorio de la República de Sajá (Yakutia) durante la fuerte bajada de las temperaturas, la comisión decidió activar el estado de alerta elevada", según el portal Infobae.

También te puede interesar: ¡Mueren congelados! Tiburones no resisten el frío de Estados Unidos

Foto: Infobae

Según la autoridad meteorológica regional, este lunes las temperaturas cayeron en algunas localidades por debajo de los 50 grados centígrados: menos 62 en Oymyakon, menos 55 en Deputatski, menos 54 en Ust-Nera, menos 55 en Batagái y menos 56 en Verjoyansk. En la capital, Yakutsk, el frío se sitúa en menos 39 grados.

La agencia rusa explica que las autoridades temen que el frío extremo pueda provocar averías en las infraestructuras públicas y energéticas, aumentar el número de incendios en las viviendas, causar accidentes de tráfico y dificultar el funcionamiento de los aeropuertos por la niebla.

Mientras que los departamentos regionales de Vivienda y Energía, así como la empresa proveedora de energía Yakutskenergo, deberán garantizar el funcionamiento normal de todas las instalaciones energéticas, mientras que los alcaldes municipales deberán crear reservas de combustible en sus respectivas localidades.

En los colegios de Yakutia se organizan guardias de 24 horas, los niños también tienen prohibido salir de sus localidades de residencia en vehículos de tracción mecánica, según el sitio Sputnik.

El pasado domingo, la oficina regional del comité de investigación de Rusia informó que dos hombres murieron por hipotermia en el distrito de Namski, donde la temperatura también había caído 50 grados bajo cero, según el portal .

Lo más leído

skeleton





skeleton