Coche bomba acaba con la vida de seis personas en Somalia

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida.

|
La explosión del coche-bomba también destruyó el techo de una mezquita y dañó las casas cercanas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOGADISCIO.- Al menos seis personas murieron, entre ellas dos niños, y 14 más resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba frente a una oficina del gobierno de Somalia en el centro de esta capital, causando el colapso de una escuela.

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, que condujo el vehículo cargado de explosivos frente a las oficinas del distrito de Howlwadag, provocando daños al inmueble, a una mequitas y otros edificios cercanos, además del colapso de la escuela de educación secundaria.

También te puede interesar:  Camina 10 kilómetros diarios para ver a su esposa enferma

Salah Hassan Omar, portavoz del gobierno de Mogadiscio, confirmó que al menos seis personas murieron, entre ellas dos niños, mientras que 14 resultaron gravemente heridas por la potente detonación. Seis de los lesionados son menores de edad, según un reporte de la televisión Al Yazira.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que el atacante intentó atravesar rápidamente un puesto de control, pero al ser detenido por las fuerzas de seguridad para la revisión, detonó el conche-bomba cerca de la puerta central del gobierno de Howlwadag.

Se presume que el número de víctima y lesionados sea mayor...

“Tres de las personas muertas en la explosión eran miembros de las fuerzas de seguridad que impidieron que el atacante acelerara a través de un puesto de control, mientras que los otros tres muertos en la explosión eran civiles”, indicó Omar.

El portavoz de la administración de Mogadiscio dijo que la mayoría de los heridos eran jóvenes estudiantes de la escuela secundaria cercana que se desplomó, pero también estaba Ibrahim Hassan Matan, comisionado adjunto del distrito.

La explosión del coche-bomba también destruyó el techo de una mezquita y dañó las casas cercanas, por lo que se presume que el número de víctima y lesionados sea mayor.

Medios informativos internacionales indicaron que el grupo armado somalí Al Shabab, vinculado a la red Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades somalíes.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton