Aeroméxico ‘premia’ a estadounidenses que odian México

La aerolínea lanzó una campaña para incentivar que la comunidad de Estados Unidos visite el país.

|
Las personas estadounidenses entrevistadas por Aeroméxico rechazaron tener ganas de conocer México. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo comercial en el que la aerolínea Aeroméxico promociona descuentos para viajar a México ha desatado opiniones encontradas ente la comunidad mexicana por las personas que se ‘ganan’ dichos beneficios.

El video, llamado DNA Discount, afirma que los estadounidenses del sur de dicho país desdeñan México y lo comprueba a través de una serie de entrevistas en las que se les pregunta si en algún punto de su vida les gustaría viajar a algún lugar de nuestro país, publica Reporte Índigo.

Sin embargo, la respuesta de los entrevistados es un tajante no o un simple desinterés por conocer México; aunque, cuando se les pregunta si les gusta el tequila, los burritos o cosas mexicanas varios de ellos contestan que sí.

También te puede interesar: Empresario regala vuelos a extraños para regresar a sus hogares

La respuesta de Aeroméxico ante las contestaciones fue señalarles que, de acuerdo a estadísticas y mapas, la migración que data de 1800 demuestra que muchos de los estadounidenses son de ascendencia mexicana.

Por lo anterior, la empresa los retó, previamente, a realizarse una prueba de ADN para comprobar qué porcentaje tenían de sangre mexicana; el resultado fue asombroso ya que todos los entrevistados tuvieron, al menos, un porcentaje de ADN mexicano.

Ante las reacciones de incredulidad, y algunos de enojo, Aeroméxico les ofreció descuentos para viajar a México a los entrevistados, lo que se viralizó en redes sociales.

La polémica

Muchos de los espectadores han manifestado que el hecho de regalarles descuentos a los entrevistados es injusto, pues ellos, con anterioridad, habían expresado su total rechazo a México, por lo que otorgarles un descuento sería recompensarlos por su xenofobia.

No obstante, algunos usuarios mexicanos han visto el lado divertido de este comercial y se han burlado de los entrevistados por evidenciar que, a pesar de su rechazo, tienen ascendencia mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton