¿Te gustaría viajar al espacio? Es posible desde California

La empresa Virgin Galactic cobrará 250 mil dólares por recorrido.

|
El vuelo de VSS Unity se realizó con éxito, luego de que en 2014, un piloto perdiera la vida, por realizar una de estas pruebas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CALIFORNIA.- Este viernes realizaron con éxito el primer vuelo supersónico desde desierto de Mojave, ubicado en California.

De acuerdo con Notimex, la empresa Virgin Galactic probó de forma exitosa el primer vuelo supersónico de una nave espacial con lo que consolida su proyecto para que en los próximos meses haya turistas realizando viajes al espacio tras el pago de 250 mil dólares por recorrido, anunciaron representantes de la compañía.

La nave espacial que despegó la mañana de este jueves desde el desierto de Mojave, en el centro de California, alcanzó una velocidad de 1.87 Mach, aproximadamente unos dos mil 400 kilómetros por hora y a una altura de más de 26 millones de metros de altura.

También te puede interesar: Arizona y Texas despliegan tropas en frontera con México (Video)

Este sería el primer vuelo supersónico con un motor de Virgin Galactic, desde el accidente de su nave original en 2014, que causó la muerte de uno de sus pilotos al fallar una de las pruebas.

El fundador Richard Branson afirmó que la compañía está de regreso en su proyecto para realizar en los próximos meses lo viajes turísticos para personas que puedan pagar el boleto de 250 mil dólares por viaje y poder ver como nunca al espacio y las estrellas.

El vuelo de VSS Unity fue un gran paso adelante y marca el inicio de la parte final del programa de prueba de vuelo, agregó.

Otro hecho de 'impacto' a nivel mundial

China se encuentra en un momento de crecimiento y en medio de varios mega proyectos que transformarán sus ciudades.

Durante los próximos diez años, este país planea alentar a 250 millones de personas (29 veces más que la población de New York), a que se muden a sus mega ciudades. El país ha invertido decenas de miles de millones de dólares en nuevos proyectos de infraestructuras gigantes, informa el portal Televisa News.

En este mes de abril, abrirán el primero de sus mega proyectos: un puente que conecta Hon Kong, Macao y la ciudad sureña Zhuhai. Extendiéndose 34 millas, será el puente de travesía más largo y grande del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton