Dictan condena a sujeto que secuestro, abusó y decapitó a estudiante

Brendt Christensen fue condenado a cadena perpetua, sonrió al escuchar el veredicto.

|
El juicio tuvo a varios medios chinos pendientes, ya que la joven era ciudadana de aquel país. (Pixabay/Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Justicia estadounidense condenó a cadena perpetua a un hombre del estado de Illinois que secuestró, violó y asesinó a una estudiante china. Al oír el veredicto, el condenado miró sonriendo a sus abogados, según un corresponsal de WTTW.

De acuerdo a RT, Brendt Christensen, de 30 años, evitó la pena de muerte luego de que el jurado no consiguiera unanimidad al respecto este jueves, sopesando el veredicto durante un total de 8 horas en el curso de dos días, informa BuzzFeed.

También te puede interesar: Condenan a seis por abuso y asesinato de una niña; dos son policías

Yingying Zhang, una estudiante de 26 años, fue secuestrada en una parada de autobús en su campus universitario en Illinois en junio del 2017, desde entonces su cuerpo nunca apareció.

Christensen, un exestudiante de doctorado de la Universidad de Illinois, fue acusado del secuestro en julio del 2017, cuando se estableció que había participado en conversaciones del "secuestro perfecto" en un foro de aficionados al BDSM.

Luego que el FBI consiguió la colaboración de la entonces novia de Christensen y le plantara un dispositivo grabador, se obtuvo la grabación en la que el sospechoso confesó haber secuestrado, violado, golpeado con un bate y decapitado a la víctima.

Durante el juicio, que duró cinco semanas en Peoria, los fiscales contaron que el acusado había descrito a Yingying como la "víctima ideal". Se estableció que Christensen se hizo pasar por policía encubierto para convencer a la estudiante de que se sentara en su coche.

Los padres de Zhang no están de acuerdo con la condena a cadena perpetua y desean que el asesino llegue a sentir algún día el mismo dolor que ellos han sentido por la pérdida de su hija.

En la rueda de prensa la madre volvió a aparecer terriblemente conmocionada y sin poder hablar, como el día en que lo declararon culpable. Pero fueron las palabras del novio de Zhang, Hou Xiaolin, las más duras hacia el sistema judicial norteamericano: "Para mí los resultados parecen decir que puedo matar a cualquiera, con todo tipo de métodos crueles. Y que no voy a morir por ello".

"Para mí, los resultados de hoy alientan a la gente a cometer delitos. Y yo, yo, nunca estaré de acuerdo con eso", sostuvo.

La noticia de la sentencia se difundió rápidamente en los medios y redes sociales. El abogado y bloguero Kas Tang se pregunta hasta qué punto el hecho de que el asesino fuera blanco y la víctima china tuvo que ver con la sentencia.

China ha estado siguiendo el proceso atentamente. La historia de la víctima provocó preguntas sobre la seguridad de los estudiantes chinos en EE.UU. y la habilidad de los servicios del orden público en el país americano.

Los medios chinos han realizado una amplia cobertura del caso, calificando al sistema legal estadounidense de "injusto".

Lo más leído

skeleton





skeleton