Dictan hasta 10 años de prisión al actor Bill Cosby por abuso

El juez que dictó la sentencia incluso llamó 'depredador sexual violento' al cómico.

|
A pesar de los cargos, se tomo en cuenta la edad del cómico y la falta de otro tipo de delitos. (RT Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PENSILVANIA.- Bill Cosby se convierte en la primera celebridad de la era Me Too que va a prisión por abusar de una mujer, Andrea Constand, a la que drogó y agredió sexualmente hace más de 14 años.

De acuerdo a El País, el juez Steve O’Neill, de Norristown, condenó al cómico, conocido como el Padre de América, a una pena de entre tres y diez años de cárcel. El actor se enfrentaba a una pena de 10 años por cada uno de los tres delitos de agresión sexual de los que estaba acusado, pero el magistrado tuvo en cuenta la edad de Cosby, 81 años, y que no contara con antecedentes.

También te puede interesar: Bebé recién nacida sobrevive a varias picaduras de escorpión

O’Neill llamó al comediante un “depredador sexual violento”, tal como le describió la acusación durante el juicio.

El actor negó las acusaciones y argumentó que todas las relaciones fueron consentidas, por lo que se da por hecho que apelará la condena.

Cosby fue durante medio siglo un pilar de la cultura popular en EE UU. El cómico afroamericano logró romper con las barreras raciales que dominaban Hollywood tras cerrar un acuerdo con la NBC para producir su propia serie. Representó así el puro sueño americano, al demostrar que con talento y esfuerzo se puede llegar muy alto, independientemente de la clase social y del color de la piel.

Ahora todo eso se derrumba, tras cuatro años de esfuerzos en los tribunales. En abril fue declarado culpable de tres delitos penales castigados cada uno con diez años. Los cargos son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente

Todo sucedió en su mansión en los suburbios de Filadelfia, en enero de 2004. La exjugadora de baloncesto Costand aseguró que una noche a principios de ese año Cosby la invitó a su casa y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Más de 60 mujeres han acusado al cómico de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque todos los casos excepto el de Constand no prosperaron por haber prescrito.

Cosby y Constand se conocieron en la Universidad de Temple, cuando ella trabajaba como administradora de su equipo de baloncesto. Le consideraba como un mentor y quedaron para hablar de su carrera.

Una psicóloga del consejo que evalúa este tipo de conductas explicó en la vista previa a la sentencia que Cosby tiene una urgencia incontrolable por violar a mujeres jóvenes y advirtió al juez de que podría hacerlo otra vez si se le presenta la oportunidad.

La antigua administradora del equipo de baloncesto de Temple era solo una de las 62 víctimas.

Cinco de ellas tuvieron la oportunidad de testificar durante la repetición del juicio. Detallaron cómo Bill Cosby las drogó y las agredió sexualmente mientras estaban inmóviles, tras perder el conocimiento. Entre el público en la vista se encontraban Lili Bernard, Janice Dickinson, Lise-Lotte Lublin, Therese Serignese y Victoria Valentino, entre otras mujeres que dieron el paso al frente.

La Fiscalía esperaba que otras víctimas pudieran haber intervenido este lunes ante la corte, pero el juez decidió que sus testimonios no iban a cambiar los términos de la condena.

Lo más leído

skeleton





skeleton