Confirma Rusia que se ha apoderado de nueva localidad ucraniana
El Ejército ruso tomó en sus manos la localidad de Nelipivka, en el este de Ucrania.
El Ejército de Rusia ha confirmado la captura de la localidad de Nelipivka, ubicada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
Este avance se encuentra cerca de la estratégica ciudad de Toretsk, un objetivo clave para las fuerzas rusas mientras siguen consolidando su presencia en la zona.
"Unidades del grupo 'Centro' han liberado el asentamiento de Nelepovka en la República Popular de Donetsk", revela un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Russia said Monday its forces had captured the east Ukrainian village of Nelipivka, advancing in an area of the frontline where Kyiv claimed to have gained ground earlier this month.https://t.co/IpMwkqroWB
— The Hindu (@the_hindu) September 30, 2024
Continúa jornada infernal para Ucrania a manos de Rusia
Las tropas rusas también lograron causar bajas y destruir equipo de hasta once brigadas ucranianas en las localidades de: Kleban-Byk, Selidovo, Dzerzhinsk, Nikolaevka, Lysovka, Tsukurino, Sukhaya Balka, Druzhba y Shevchenko.
De esta forma, el Ejército de Rusia se encuentra a las puertas de Toretsk, un importante centro logístico cuya toma facilitaría aumentar la presión contra la ciudad de Chasiv Yar, escenario de combates desde hace varios meses por su importancia estratégica.
Con el paso de los días, tanto suelo ucraniano como ruso han sido protagonistas de interminables ataques armados. Kiev, capital de Ucrania, fue blanco de un ataque por aire a manos de Rusia a principios del mes pasado.
La fuerza aérea ucraniana informó que el incidente ocurrió en la madrugada. La ofensiva incluyó una combinación de misiles de crucero, drones y misiles balísticos, provocando múltiples explosiones en la capital ucraniana.
Ante la amenaza, la población de Kiev se vio obligada a buscar refugio en los búnkeres subterráneos.
En aquella ocasión, el alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, dio a conocer que los servicios de emergencia se desplegaron con rapidez en los distritos de Holosiivskyi y Solomianskyi, donde se registraron varios incidentes relacionados con la caída de escombros.
La destrucción que dejó a su paso Rusia causó la condena por parte del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andrii Yermak.
Yermak utilizó la plataforma de Telegram para anunciar que habría ‘una respuesta para todo’ y remarcó que el enemigo sería capaz de sentir esa respuesta.
Con información de Reforma