Confirman a Biden para toma de posesión de Donald Trump en 2025
Biden ve su asistencia como ‘una importante demostración de compromiso con los valores democráticos’.
Andrew Bates, quien trabaja como portavoz de la Casa Blanca, ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Donald Trump.
El evento se llevará a cabo el 20 de enero de 2025 en la capital del país, Washington, D.C.
Durante un encuentro con periodistas recogido por la cadena de televisión CBS, Bates detalló que cuando tuvo lugar el proceso electoral en Estados Unidos, Biden se comprometió a asistir a dicho evento, sin importar quién ganara las elecciones.
“Él y la primera dama cumplirán esa promesa y asistirán a la inauguración”.
🚨 | WH deputy press sec Andrew Bates confirms that Biden will attend Trump's inauguration: pic.twitter.com/1NDBxqRgZe
— VOZ (@Voz_US) November 26, 2024
ASISTENCIA Y COMPROMISO DEMÓCRATA
Biden ve su asistencia al acto ‘como una importante demostración de compromiso con (los) valores democráticos y con honrar la voluntad del pueblo’, garantizando a la vez ‘una transición ordenada y efectiva’.
El demócrata ya avanzó que asistiría a la toma de posesión ‘independientemente de quién ganara’, antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, una postura que contrasta con la ausencia del magnate cuando Biden fue investido presidente cuatro años antes.
Trump se convirtió en el primer mandatario en la historia reciente de Estados Unidos en no acudir a la relevante cita, uno de los eventos más importantes de la vida política en el país norteamericano.
ANGELA MERKEL REFLEXIONA SOBRE REGRESO DE TRUMP A LA PRESIDENCIA
La excanciller alemana Angela Merkel compartió sus reflexiones sobre el regreso de Donald Trump al poder, expresando su ‘pena’ por su victoria electoral.
En una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, Merkel recordó cómo, durante su tiempo en el cargo, las reuniones con Trump eran tensas, describiéndolas como una ‘competencia: tú o yo’.
A su punto de vista, el regreso de Trump a la Casa Blanca representa un desafío para el mundo, particularmente para el multilateralismo.
Merkel, quien trabajó con cuatro presidentes de Estados Unidos durante su mandato, recordó la compleja relación con Trump durante su primer mandato, especialmente en momentos clave como su visita a la Casa Blanca en 2017.
En ese encuentro, recordó cómo intentó convencerlo de que estrechara la mano de los fotógrafos, pero su negativa fue un reflejo de su actitud calculadora.
Con información de Reforma