24 de Marzo de 2019

Mundo

La 'bomba ciclónica' deja la peor inundación en Nebraska y aún no termina

El fenómeno ya dejó un muerto, desparecidos y cientos de damnificados.

Las autoridades advirtieron a la población que se mantengan en alerta. (NASA)
Las autoridades advirtieron a la población que se mantengan en alerta. (NASA)
Compartir en Facebook La 'bomba ciclónica' deja la peor inundación en Nebraska y aún no terminaCompartir en Twiiter La 'bomba ciclónica' deja la peor inundación en Nebraska y aún no termina

Agencia
NEBRASKA.- La 'bomba ciclónica' que recorre Estados Unidos ha provocado serios estragos luego de alcanzar su máxima intensidad. En Nebraska, las lluvias y los vientos huracanados desencadenaron las peores inundaciones en 50 años en ese estado, dejando al menos un muerto y dos desaparecidos y han obligado a casi 900 personas a huir de sus hogares, informa USA Today.

De acuerdo a RT, un granjero de la ciudad de Columbus salió a socorrer a un automovilista atascado por las lluvias, pero cayó a un arroyo crecido, cuando pasaba por un puente en su tractor, y no logró salir con vida. En otras zonas, una persona fue arrastrada en su auto por el agua y una más fue golpeada por la corriente tras el derrumbe de una presa. Ambas aún no han sido encontradas.

También te puede interesar: Ciclón bomba azota a Estados Unidos

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, declaró el pasado 12 de marzo el estado de emergencia para combatir las fuertes inundaciones, que ya habían obligado a evacuar los estados de Wisconsin, Dakota del Sur y Minesota. El gobierno local ha dispuesto más de una decena de refugios para los damnificados en las ciudades más afectadas."[Las inundaciones] podrían durar bastante tiempo", aseguró.

En un recorrido este viernes llevado a cabo por Ricketts, en apoyo de la Guardia Nacional, se logró determinar que numerosas viviendas, puentes, granjas y carreteras resultaron gravemente afectadas en lo que el gobernador denominó como "devastadoras inundaciones".

"Los habitantes de Nebraska deben observar de cerca el clima y las vías fluviales de sus comunidades en los próximos días y estar preparados para niveles históricos de inundaciones, incluso si estas aún no han afectado a su comunidad", aseguró.

Varios tramos de autopistas interestatales en Nebraska han sido cerrados y al menos cuatro puentes en las carreteras estatales están dañados.

Este sábado, la Guardia Nacional advirtió a los residentes que todavía es peligroso viajar a pesar del clima soleado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name