Ciclón bomba azota a Estados Unidos

Un ciclón de bomba ocurre cuando hay una caída rápida de presión.

|
Estamos en el punto en el que estamos rescatando a los rescatistas, dijo el gerente del condado de Elbert, Sam Albrecht. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

agencia
Estados Unidos.- Alrededor de mil 100 automovilistas quedaron varados en Colorado como una feroz tormenta de invierno, una "bomba ciclónica", desatados vientos con fuerza de huracán y condiciones de tormenta de nieve en partes del centro de los Estados Unidos.

De acuerdo con El Debate, la tormenta se transformó en una "bomba ciclónica" el miércoles y rugió a través de Colorado en su camino hacia las Grandes Llanuras y partes del Medio Oeste.

Un ciclón de bomba ocurre cuando hay una caída rápida de presión, con una disminución de al menos 24 milibares (que mide la presión atmosférica) durante 24 horas conocida como bombogénesis. Esta tormenta ha caído 33 milibares desde la mañana del martes y continúa fortaleciéndose.

También te puede interesar:“Hielo negro” amenaza con paralizar parte de Canadá

El clima ha sido tan severo en el estado que los agentes de la ley tuvieron que abandonar sus vehículos y buscar refugio en lugar de responder al alto volumen de accidentes de vehículos motorizados, dijeron las autoridades.

Estamos en el punto en el que estamos rescatando a los rescatistas, dijo el gerente del condado de Elbert, Sam Albrecht.

En el condado de Weld, al norte de Denver, la patrulla estatal Cpl. Daniel Groves, de 52 años, fue atropellado por un automóvil el miércoles por la mañana mientras asistía a un automovilista cuyo automóvil se deslizó fuera de la Interestatal 76, según la policía estatal. Groves, en el trabajo desde 2007, fue declarado muerto en un hospital.

La alta velocidad en las malas condiciones de conducción estaba siendo investigada como un posible factor, dijo la patrulla. No se han presentado cargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton