El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne sobre Venezuela

EU rechaza acusación de Rusia de preparar una intervención militar en Venezuela.

|
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne sobre Venezuela (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Nueva York.- Este martes, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para abordar la crisis en Venezuela, a petición de Estados Unidos.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Estados Unidos espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) vote esta semana por una resolución que exija a Venezuela permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Abrams rechazó la acusación de Rusia de que Estados Unidos está preparando una intervención militar en Venezuela. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne sobre Venezuela.

También te puede interesar: Descartan acción militar en Venezuela

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, afirmó que "el Pentágono está reforzando su presencia de tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación para apartar del poder" a Nicolás Maduro.

Los temores de Moscú se basan en "el traslado de militares estadounidenses a Puerto Rico, así como el desembarco de unidades militares de Estados Unidos en Colombia ".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una resolución que rechace "la amenaza y el uso de la fuerza" contra el país, en respuesta a las acciones de Estados Unidos.

Arreaza denunció supuestos preparativos de Estados Unidos para intervenir militarmente en Venezuela y llamó al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas a pronunciarse para que "se descarte esa opción por completo".

El ministro insistió entre otras cosas en que la operación humanitaria impulsada el sábado por la oposición con el apoyo de Estados Unidos fue una "grosera agresión" contra la soberanía nacional y culpó a los antichavistas de la violencia.

La petición de Estados Unidos llega después de que Nicolás Maduro bloqueara el pasado sábado la entrada de ayuda humanitaria organizada por la oposición de Venezuela

(Con información de La Voz de América y El Comercio, El Mundo)

Lo más leído

skeleton





skeleton