Este mapa muestra cuánto plástico contamina los mares

Según la carta gráfica hay aproximadamente 268 mil toneladas de este material en los océanos.

|
A través del mapa interactivo 'Sailing Seas of Plastic' es posible ver la cantidad de plástico que se encuentra acumulada en los mares. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA ZELANDA.- La compañía neozelandesa Dumpark ha diseñado el mapa interactivo 'Sailing Seas of Plastic', que muestra la densidad de la concentración de plástico en los mares y océanos de todo el planeta.

Según indica la carta gráfica, en los cinco océanos flotan unos 5 mil 250 billones de fragmentos de plástico, equivalentes a 268 mil 940 toneladas, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: El Gran Parche de basura del Pacífico, tan extenso como España

El proyecto se basa en el estudio de los datos obtenidos por ecólogos durante 24 expediciones realizadas entre 2007 y 2013. La investigación permitió a los científicos calcular un modelo estadístico que representa la difusión del plástico en las aguas oceánicas de todo el mundo.

En el mapa se puede ver la cantidad aproximada de plástico flotante representada con numerosos puntos, donde un punto equivale a 20 kilos del material. En total, la compañía ha representado más de 13 millones de puntos.

'Sailing Seas of Plastic' constituye una base para "describir la acumulación de restos de plástico" en los océanos del planeta, explican los autores del proyecto, que enfatizan que el mapa puede ser "actualizado continuamente" para visualizar "los cambios en la producción y eliminación de plástico en todo el mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton