25 de Septiembre de 2018

Continúan largas filas de venezolanos para despedir a Chávez

Tras el deceso del presidente debido a un cáncer, miles de ciudadanos se congregan por cuarto día consecutivo.

Venezolanos hacen fila a las afueras de la Academia Militar donde reposa el cuerpo de Chávez. (Agencias)
Venezolanos hacen fila a las afueras de la Academia Militar donde reposa el cuerpo de Chávez. (Agencias)
Compartir en Facebook Continúan largas filas de venezolanos para despedir a ChávezCompartir en Twiiter Continúan largas filas de venezolanos para despedir a Chávez

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Por cuarto día consecutivo, miles de venezolanos permanecieron hoy en largas filas a las afueras de la Academia Militar, en el suroeste de Caracas, para ver por escasos segundos los restos mortales del presidente Hugo Chávez, fallecido el martes 5 de febrero a causa de un cáncer.

Este sábado, cientos de miles de venezolanos amanecieron entre música, alegría, tristeza y ojos llorosos, en los alrededores del "alma mater" del fallecido líder de la Revolución Bolivariana, informa Notimex.

Con el toque de diana, hecho con la trompeta de un ciudadano, comenzó una concentración espontánea a la entrada de la "casa de los sueños azules", que entre aplausos, gritos y consignas, el pueblo venezolano recuerda a Chávez, quien falleció el martes pasado víctima de cáncer.

Acordes de la música llanera preferida del extinto mandatario- hacen menos pesada la espera de varias horas para entrar a la Capilla Ardiente de la Academia Militar, según declararon algunas personas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lilibeth Barrios indicó que se trasladó con su esposo desde el oriental estado Anzóategui para dar su último adiós a Chávez, quien aprobó un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que esta mujer lograra obtener su casa.

A pesar de la emoción que siente porque recibirá su inmueble, confesó que quería recibir las llaves de su nuevo hogar de las manos del comandante Chávez.

Al sitio asisten personas con discapacidad física, jóvenes, niños y adultos mayores, todos con un sólo objetivo: rendir tributo a quien gobernó el país durante los últimos 13 años.

"Le damos gracias porque con él pude tener mi casita y otras cosas más. Corazón de mi patria, eres Chávez", declaró una persona de la tercera edad.

Después de las honras de Estado, los restos de Chávez, una vez embalsamados, serán trasladados al Cuartel de la Montaña, en el barrio chavista 23 de enero, en el oeste de la capital venezolana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios