Corea del Norte decreta luto obligatorio; nadie no podrá reír o tomar alcohol
El mandatario determinó que serán 11 días de luto, por esto las personas no podrán realizar actividades que signifiquen festejo.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió a la población reír y tomar alcohol, ya que señaló luto obligatorio por el décimo aniversario de la muerte de su padre, Kim Jong- il.
De acuerdo con el Heraldo de México, los lapsos luctuosos por lo regular tienen una duración de siete días, sin embargo como se trata de los 10 años de fallecimiento, de Jong-il , el mandatario determinó que serán 11 días de luto, por esto las personas no podrán realizar actividades que signifiquen festejo.
Según el medio, Corea del Norte mencionó que la población tiene prohibido consumir alcohol y reír, incluso se señala que este 17 de diciembre (día central) las personas no podrán realizar compras.
Según la información todos los coreanos son vigilados por las autoridades correspondientes, en ocasiones pasadas a las personas que se encuentran consumiendo alcohol durante los días de restricción se les arresta y reciben un trato como criminales.
¿Quién fue Kim Jong-il?
Este líder, fue un político, dictador y militar coreano, además fungió como presidente de la Comisión Nacional de Defensa, comandante supremo del Ejército Popular de Corea.
Jong- il desarrolló la teoría doctrina colectivista y nacionalista, misma que se ha basado la política de su Estado
El político falleció un 17 de diciembre de 2011 presuntamente de un ataque al corazón, mientras realizaba un viaje.
También te puede interesar:
Corea del Sur impone toque de queda por nuevo brote Covid
Corea del Sur quiere prohibir el consumo de carne de perro
Chinos gastaron 139.100 millones de dólares por el Día de los Solteros