Corea del Sur descubre dosis extras en frascos de vacuna contra el covid
Corea del Sur reportó que profesionales cualificados podían sacar una o dos dosis extra de cada frasco.
Seúl, Corea del Sur. — La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur autorizó el sábado al personal sanitario a obtener dosis extra de los viales (frascos) de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, así como por Pfizer-BioNTech.
La decisión se produce luego de que algunos trabajadores de la salud que están administrando las vacunas de AstraZeneca reportaron a las autoridades que veían dosis adicionales en los frascos de los que ya se habían extraído 10 inyecciones.
Según Jeong Gyeong-shil, una funcionaria de la agencia, los profesionales cualificados podrían sacar una o dos dosis extra de cada vial si emplean jeringas de bajo volumen diseñadas para reducir el desperdicio en medicamentos y vacunas.
Sin embargo, las autoridades no permitirán combinar el fármaco sobrante en varios viales para crear más dosis, agregó.
La agencia había autorizado antes la obtención de 10 inyecciones de cada vial de AstraZeneca y de seis en el caso de los de Pfizer-BioNTech.
Corea del Sur, que inició su campaña de vacunación pública el viernes, está administrando la vacuna de AstraZeneca a residentes y trabajadores en residencias y la de Pfizer a trabajadores sanitarios de primera línea.
El país reportó otros 405 positivos por coronavirus el sábado.
El país inició su campaña de vacunación en enero con los trabajadores sanitarios. Por el momento, 406,000 personas han recibido la vacuna.
También te puede interesar:
¡Importante hallazgo! Descubren carro ceremonial casi intacto en Pompeya
Caso de empresario mexicano pone en jaque a fiscales panameños
Emma Coronel estaba preparada para enfrentar cargos, asegura Vice News