20 de Noviembre de 2018

Mundo

Criminales usaban máscaras para cometer robos millonarios

Detuvieron a 15 integrantes del grupo que era organizado desde dos cárceles.

A los detenidos les incautaron máscaras similares a las que utilizara, en una serie española de televisión. (Foto: RT)
A los detenidos les incautaron máscaras similares a las que utilizara, en una serie española de televisión. (Foto: RT)
Compartir en Facebook Criminales usaban máscaras para cometer robos millonariosCompartir en Twiiter Criminales usaban máscaras para cometer robos millonarios

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía argentina logró la desarticulación de una banda de narcotraficantes que operaba en la periferia de la capital y a la que bautizó como 'La Casa de Papel', que era organizada desde los penales de Villa Devoto y de Ezeiza, informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta Twitter, precisó que se pudo detener a los integrantes de la banda luego de realizar 16 allanamientos en diversas zonas de la capital.

También te puede interesar: Iba a tomar su coca cuando encontró un roedor en la botella

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en los que detuvieron a varios hombres, entre ellos los líderes, que se encuentra en las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Participaban de la banda los llamados "satélites", que se encargaban de alertar de la llegada de extraños; y "soldados", que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas. Todos ellos armados, formaban un "mini ejército".

En un video publicado por ese ministerio capitalino, se puede ver a los detenidos con parte del material incautado durante el operativo policial y compuesto por "cocaína, marihuana y armas de fuego", aunque no se precisaron las cantidades.

Medios locales detallaron que los agentes policiales ubicaron, además, máscaras similares a las que aparecieron en un capítulo de la serie española 'La casa de papel', en el que un grupo de ladrones roba la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid.

Las máscaras hacen suponer a las autoridades que la banda de narcotraficantes planeaba ejecutar algún golpe similar.

Con información de RT y El Patagónico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios