Criminales usaban máscaras para cometer robos millonarios

Detuvieron a 15 integrantes del grupo que era organizado desde dos cárceles.

|
A los detenidos les incautaron máscaras similares a las que utilizara, en una serie española de televisión. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía argentina logró la desarticulación de una banda de narcotraficantes que operaba en la periferia de la capital y a la que bautizó como 'La Casa de Papel', que era organizada desde los penales de Villa Devoto y de Ezeiza, informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta Twitter, precisó que se pudo detener a los integrantes de la banda luego de realizar 16 allanamientos en diversas zonas de la capital.

También te puede interesar: Iba a tomar su coca cuando encontró un roedor en la botella

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en los que detuvieron a varios hombres, entre ellos los líderes, que se encuentra en las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Participaban de la banda los llamados "satélites", que se encargaban de alertar de la llegada de extraños; y "soldados", que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas. Todos ellos armados, formaban un "mini ejército".

En un video publicado por ese ministerio capitalino, se puede ver a los detenidos con parte del material incautado durante el operativo policial y compuesto por "cocaína, marihuana y armas de fuego", aunque no se precisaron las cantidades.

Medios locales detallaron que los agentes policiales ubicaron, además, máscaras similares a las que aparecieron en un capítulo de la serie española 'La casa de papel', en el que un grupo de ladrones roba la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid.

Las máscaras hacen suponer a las autoridades que la banda de narcotraficantes planeaba ejecutar algún golpe similar.

Con información de RT y El Patagónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton