Crece el contagio del coronavirus y la OMS convoca a reunión extraordinaria

Ante la rápida propagación del virus, la organización podría declarar emergencia internacional.

|
El presidente de la OMS convocó una reunión extraordinaria mañana jueves. (Foto: Archivo Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ginebra.- El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará este jueves en Ginebra, Suiza, una reunión extraordinaria para tratar el tema de la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus la reunión servirá para definir si el brote actual constituye una emergencia pública de salud de preocupación internacional.

En México, la Secretaría de Salud (SSA) reportó que se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México, el primero de una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado, y a los dos días de su regreso presentó síntomas relacionados con la enfermedad.

El segundo caso es el de un adolescente 14 años de edad, quien estuvo en contacto con la primera y comenzó con complicaciones respiratorias una semana más tarde. Mediante un boletín de prensa, la SSA informó en un comunicado que ambas personas se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

También te puede interesar: Se duplica en 24 horas el número de contagiados por coronavirus

Ante la emergencia sanitaria en China, varios países comenzaron a evacuar a sus ciudadanos de este país. Autoridades de Japón reportaron la llegada a Tokio de 206 japoneses y Estados Unidos  espera dos vuelos, uno con diplomáticos y otro con personas residentes en Wuhan, la ciudad más afectada por el brote de un nuevo coronavirus.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Sanidad china, al menos otras 43 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta ayer, con lo que el número de personas que se han curado por el brote se elevó a 103.

El virus ha infectado ya a más de 6000 personas dentro de China y se han registrado 132 muertes. En 15 países se han reportado contagios, en algunos casos de personas que no han estado en China.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton