Se duplica en 24 horas el número de contagiados por coronavirus

No hay casos en México, pero seguro afectará a nuestro territorio, dice la Ssa.
|
El subsecretario de Salud afirmó que el coronavirus llegará a México. (Foto: Archivo Notimex).
El subsecretario de Salud afirmó que el coronavirus llegará a México. (Foto: Archivo Notimex).

Beijing.- La incidencia de casos de coronavirus en China sigue en ascenso, y en las últimas horas los contagiados suman ya casi 5 mil (dos mil más que el día anterior) y el de muertos por el mal asciende a 107, según cifras actualizadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien en México no se ha confirmado un solo caso,  el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell insistió en que el padecimiento llegará tarde o temprano a nuestro país, por lo que es necesario estar preparados para atender a los futuros enfermos por el llamado mal de Wohan.

El propio funcionario aseguró que el ciudadano mexicano residente en Wohan, China, Daniel Stamatis, viaja ya o está por viajar hacia nuestro país en perfectas condiciones.

También te puede interesar: Coronavirus: Hasta 25 casos graves por cada 100 podrían darse en México

El informe de la OMS da a conocer que entre los enfermos, 515 se encuentran en estado grave y que el número de casos sospechosos es cercano a los 7000, mientras que se mantiene en observación a casi 45000 personas.

Fuera de China, el coronavirus ha crecido de manera mucho más controlada, aunque los casos y los países afectados continúan en ascenso. Alemania es el último país que confirmó un caso de contagio. Sri Lanka en Asia y Alemania en Europa, son las últimas naciones que han padecido la llegada del virus a su territorio.

Este último país y Japón, anunciaron que dos de sus enfermos de coronavirus  son los primeros en haber sido contagiados fuera de la República Popular de China.