Si brilla y es oro, cómpralo porque su precio se está disparando

Ante el incremento de casos, el coronavirus ocasiona nueva caída en las bolsas del mundo.

|
Cinco países europeos anunciaron el martes casos del nuevo tipo de coronavirus en personas que viajaron recientemente a la región de Lombardía en Italia. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- El precio del oro reaccionó ante la epidemia del coronavirus y se disparó a su nivel más alto en los últimos siete años, al tiempo que, por segundo día consecutivo, el Dow Jones cayó de manera dramática en la Bolsa de Valores de Nueva York, al igual que la bolsa de valores de Japón y las europeas de Madrid, París, Londres, Francfort y Milán.

En América Latina, también arrojaron pérdidas las bolsas de Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo y Ciudad de México. Las monedas de estos países, incluida la mexicana, han experimentado pérdidas en relación con el dólar.

Los futuros del oro GCJ20 han subido un 1,7% y la onza se ha ubicado en 1.676,6 dólares, lo que representa el precio más alto desde febrero del 2013.

También te puede interesar: OMS: Debemos prepararnos para potencial pandemia de coronavirus

En ese contexto, Peter Spina, presidente y jefe ejecutivo de GoldSeek.com, afirmó al portal que este metal precioso "vuelve a convertirse en la divisa más deseada". En su opinión, el oro "va a permanecer extremadamente volátil" a corto plazo, en medio de "la incertidumbre sobre el impacto económico global actual por el covid-19". 

Este baja en los índices de la economía se dan en medio de preocupaciones mundiales por el coronavirus, que ha cobrado ya la vida de más de 2,700 personas de las 80,400 infectadas, principalmente en China, aunque en los últimos días se han registrado brotes con un rápido crecimiento en Corea del Sur, Italia e Irán.

El virus se ha extendido hasta el momento a 38 países en Asia, Europa, Oceanía, África y Norteamérica. Además de China, se han registrado muertes en Irán, Corea, Japón, Italia, Francia, Filipinas y Taiwán. Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 15 muertos y 61 casos confirmados; Corea del Sur, con 977 casos diagnosticados y 10 muertes, e Italia, con 322 casos detectados y 11 muertes.   

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton