Costa Rica legaliza el matrimonio igualitario; es el primer país de centroamerica en permitirlo

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, dio a conocer esta noticia en su cuenta de oficial de Twitter.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COSTA RICA.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, por medio de su cuenta de Twitter, informó que su país ya hizo oficial la legalización del matrimonio igualitario.

Con esto, el pueblo tico se convirtió en el primer país de Centroamérica en permitir el matrimonio para las parejas del mismo sexo.

El mandatario expresó en su tuit que la empatía y el amor sean la “brújula” que haga que el país tico pueda construir una sociedad donde puedan estar todas las personas.

Cabe mencionar que en enero de 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una opinión debido a una petición de Costa Rica, que determinó que una pareja del mismo sexo tiene los mismos derechos matrimoniales que una pareja heterosexual.

También te puede interesar: Vuelta a la nueva normalidad en Europa: Van a misa y se infectan 107

Posteriormente, en agosto del mismo año, la corte suprema de Costa Rica dijo que la prohibición del país era inconstitucional y le dio al congreso 18 meses para corregirla o sucedería automáticamente. La Asamblea Legislativa no actuó, por lo que a medianoche se anuló la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Debido a esta nueva ley, se realizó una serie de eventos de manera virtual que incluyeron horas de cobertura en la televisión estatal y mensajes de celebridades, incluida Michelle Bachelet, comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas.

 

(Con información de AP y CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton