Vuelta a la nueva normalidad en Europa: Van a misa y se infectan 107

Por este contagio masivo los servicios religiosos volverán a ser sólo de modo virtual.

|
Personas protestan el sábado en Berlín por las restricciones para evitar contagios de Covid-19. (Foto: Cortesía Efe).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Berlín.- Al menos 107 personas dieron positivo por el coronavirus después de asistir a un servicio en una iglesia bautista en la ciudad de Fráncfort al oeste, informó el Ministerio de Salud regional.

Los fieles afectados eran residentes de Fráncfort y de tres distritos en el Estado central circundante de Hesse.

La mayoría de los casos son leves y según el director de la Oficina de Sanidad de Fráncfort, René Gottschalke, hasta el sábado sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

El servicio religioso se celebró el 10 de mayo, siguiendo las reglas de higiene impuestas por las autoridades, y al parecer no sólo se contagiaron personas que viven en Fráncfort sino también otras de la ciudad vecina de Hanau.

Ello llevó a que en Hanau se prohibiera una fiesta musulmana que debía realizarse mañana en un estadio en el marco del mes del Ramadán.

La comunidad bautista de Fráncfort ha suspendido todos los actos religiosos y los servicios religiosos volverán a ofrecerse únicamente de forma digital.

También te puedo interesar: Alemania usará el Bluetooth de celulares para rastrear contagios de Covid-19

El pastor Wladimir Pritzkau aseguró que se habían cumplido todas las reglas de higiene y desinfección y que los feligreses habían respetado la distancia recomendada entre ellos de 1.5 metros.

Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en la región.

El caso puede levantar dudas con respecto a la relajación de algunas medidas para combatir el coronavirus.

Los restaurantes y los cafés están abiertos en diversos estados federados y las guarderías y los colegios han empezado a abrir, aunque siempre con restricciones.

En Leer (norte de Alemania) se conoció un caso de varias personas contagiadas en un restaurante que llevó a que decenas de personas tuvieran que entrar en cuarentena.

En Alemania se han registrado desde el comienzo de la pandemia 180 mil 345 contagios confirmados, de los cuales, 159 mil 976 pacientes han superado la enfermedad y 8 mil 444 han muerto, con lo cual quedarían 11 mil 925 casos activos.

(Con información de EFE).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton