COVID-19: Japón entrará en estado de emergencia por tercera ocasión

Se preve que estado de emergencia abarque desde fines de abril hasta principios de mayo, una época de muchos viajes en Japón.

|
Se espera que el tercer estado de emergencia se haga oficial a finales de esta semana. (AP Foto/Koji Sasahara)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Japón se dispone a anunciar un tercer estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana occidental alrededor de Osaka, después de las solicitudes presentadas por los líderes locales para frenar un rápido aumento en los casos de coronavirus.

El primer ministro Yoshihide Suga y ministros clave se reunieron el miércoles para analizar los detalles antes de decidir sobre un estado de emergencia para Tokio, Osaka, Kyoto e Hyogo, que se espera se haga oficial a finales de esta semana.

Osaka, la zona más afectada por el último pico de contagios que comenzó en marzo, informó el miércoles mil 242 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord para la prefectura y por arriba de los 843 de Tokio.

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo el martes que la estrategia actual de reducir horarios en bares y restaurantes no era efectiva y solicitó un estado de emergencia que le permitiría emitir medidas más estrictas, como cerrar negocios.

Kyoto e Hyogo solicitaron una nueva orden de emergencia el miércoles y se espera que Tokio haga lo mismo.

Según los informes, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quiere que el período de emergencia abarque la "Semana Dorada", desde fines de abril hasta principios de mayo, una época de muchos viajes en Japón. 

Las medidas actuales comenzaron el 5 de abril en Osaka y desde entonces se han expandido a 10 áreas, incluido Tokio, hasta principios de mayo. El gobierno de Suga buscó suavizar las restricciones para lograr un menor daño económico.

Suga dijo a los periodistas que decidirá antes de fin de semana.

También te puede interesar:

 Veterinaria vacuna a más de 100 personas con dosis Covid para perros

 VIDEO: Enfermera afirma utilizar hasta 10 veces la misma aguja

 Nueva Delhi impone confinamiento por aumento explosivo de COVID-19

Lo más leído

skeleton





skeleton