'La más grande crisis humanitaria desde 1945': Naciones Unidas

La ONU afirma que se necesitan redoblar esfuerzos humanos.

|
Stephen O'Brien declara "La peor crisis humanitaria" (mwatana.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- "El mundo enfrenta la más grande crisis humanitaria desde que la Organización de las Naciones Unidas fue fundada en 1945, con más de 20 millones de personas en cuatro países enfrentan hambruna y enfermedades" declaró el jefe humanitario de la ONU el viernes, publica el sitio web de Fox News.

Stephen O'Brien dijo al consejo de seguridad de la ONU que "Sin el esfuerzo colectivo y coordinado del mundo la gente simplemente moriría de hambre, y muchos más sufrirían y morirían de enfermedad".

También te puede interesar: El hambre se expande en el mundo como una enfermedad: ONU

Apresuró una inmediata inyección de fondos para Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el noreste de Nigeria, además de un seguro acceso sin impedimentos para ayuda humanitaria para "prevenir una catástrofe".

"Para ser exactos", mencionó O'Brien, "necesitamos 4.4 billones de dólares para julio".

"Sin una infusión significativa de dinero", afirmó, "niños sufrirán de severa desnutrición y no serán capaces de ir a la escuela, ganancias en desarrollo económico serán revertidos y la expectativa de vida, el futuro y la esperanza se perderá".

La ONU, así como organizaciones de alimentos, definen 'hambruna' cuando más del 30% de niños por debajo de cinco años sufren de desnutrición, y la tasa de mortalidad es de dos (o más) por cada 10 mil personas cada día.

"Desde el inicio del año hemos estado enfrentando la más grande crisis humanitaria desde la creación de las Naciones Unidas, ahora, más de 20 millones de personas a lo largo de cuatro países enfrentan hambruna y enfermedad".

Lo más leído

skeleton





skeleton