El hambre se expande en el mundo como una enfermedad: ONU

Veinte millones de personas están en riesgo por falta de alimentos.

|
La ONU, se creó en 1945 para asegurar que un desastre como el de la Segunda Guerra Mundial no volviera a ocurrir. (Consejo Nutricional)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se creó en 1945 para asegurar que un desastre como el de la Segunda Guerra Mundial no volviera a ocurrir, pero lo que está pasando hoy en el mundo, tal vez, podría acabar con el orden.

Según Notimex, con más de 20 millones de personas al borde de la inanición, el mundo enfrenta actualmente la mayor crisis humanitaria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria, Stephen O'Brien, dijo que estamos en un punto crítico en la historia. Desde principios de año nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la creación de Naciones Unidas”.

También te puede interesar: Se han reducido las quejas por tortura: México a ONU

También señaló, que sin esfuerzos globales colectivos y coordinados, los más de 20 millones de individuos en riesgo por falta de alimentos “simplemente morirán de hambre”, mientras que muchos más sufrirán enfermedades que los llevarán a la muerte.

O'Brien describió escenarios desoladores: niños ya afectados de manera permanente en su desarrollo por la falta de alimentos y sin asistir a la escuela, así como comunidades sin medios de subsistencia, cuyos avances en términos de desarrollo están siendo revertidos.

De acuerdo con la ONU, Yemen ya es el país con “la mayor crisis humanitaria en el mundo”. Dos tercios de su población o 18.8 millones de personas requieren ayuda humanitaria urgente y siete millones padecen hambre, lo que representa un aumento de tres millones respecto a enero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton