¡Ya hay sede! Cumbre de Alcaldes C40 será en Copenhague

La ciudad quiere convertirse en un líder internacional de acción climática.

|
La Cumbre en Dinamarca dará la bienvenida a alcaldes de todo el mundo, en octubre de 2019. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COPENHAGUE.- La capital de Dinamarca será en octubre de 2019 la sede de la Cumbre de Alcaldes de C40, que une a 96 de las urbes más importantes del mundo para combatir el cambio climático y favorecer el bienestar de sus ciudadanos.

De acuerdo con Notimex, la capital danesa fue elegida para la celebración de la que será la séptima cumbre de la red de ciudades, por los 17 alcaldes y alcaldesas que integran el comité directivo de C40, informó este viernes el alcalde de Copenhague, Frank Jensen, en una declaración.

El encuentro en Copenhague el próximo año, que reunirá a alcaldes, directivos, filántropos inversores, científicos y ciudadanos, dará visibilidad y prestigio a las soluciones climáticas más efectivas que se están implementando en las ciudades alrededor del mundo.

También te puede interesar: Detienen a cuatro terroristas dedicados al crimen en Nicaragua

“El objetivo de Copenhague es convertirse en un líder internacional de la acción climática”, afirmó Jensen y precisó que la ciudad busca ser la primera en el mundo con neutralidad en carbono para 2025. “Creemos que nuestra capital proporciona un modelo de lo que sería una ciudad sostenible y habitable”, agregó.

Confió en dar la bienvenida a alcaldes de todo el mundo en octubre de 2019 y servir de inspiración al mundo entero.

La alcaldesa de París y presidenta de la red C40, Anne Hidalgo, expresó su beneplácito en que el alcalde Jensen y la ciudadanía de Copenhague sean los anfitriones de la cumbre en 2019, ya que el año siguiente será una fecha decisiva para alcanzar los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

“La Cumbre de Copenhague supone una oportunidad única para definir el futuro que anhelamos para las generaciones actuales y las venideras en las ciudades de todo el mundo”, puntualizó.

El Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 es una iniciativa creada y liderada por ciudades que propone combatir el cambio climático y fomentar iniciativas urbanas que reduzcan la emisión de gases de efecto invernado y los peligros relacionados con el clima.

También buscan mejorar la salud, el bienestar y la situación económica de los ciudadanos.

La Cumbre de Alcaldes de C40 se celebra cada tres años y las anteriores citas tuvieron lugar en Londres, Nueva York, Seúl, Sao Paulo, Johannesburgo y en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton