Dan cárcel a doctor que contagió a pacientes de VIH en China

Internautas criticaron la sentencia de dos años y medio, al considerarla demasiado suave.

|
Zhao Jinfang se declaró culpable de haber infectado a mujeres, en diciembre de 2016. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencis
China.- Un médico chino fue condenado a dos años y medio de prisión por infectar a cinco mujeres, entre ellas dos embarazadas, con el virus del VIH debido a procedimientos médicos negligentes, informaron los medios locales.

El doctor Zhao Jinfang se declaró culpable de los hechos ocurridos en diciembre de 2016, cuando reutilizó material durante extracciones de sangre a estas pacientes, lo que provocó la transmisión del virus, según informa el portal La República.

También te puede interesar:  Sentencian a madre que golpeó a su hija por no lavarse

Él mismo informó al hospital de estos procedimientos negligentes por los que un tribunal de Hangzhou, en el sureste, lo ha condenado a dos años y medio de prisión, según el diario oficialista Global Times.

Este caso ha despertado polémica en las redes sociales, donde muchos internautas han criticado la sentencia al considerarla demasiado suave porque el acusado "arruinó la vida de cinco personas y las contagió con VIH".

La Ley Criminal de China contempla penas de hasta tres años de prisión para el personal médico que causa la muerte o lesiones a pacientes por falta de atención o cuidado.

Según el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (Onusida), en China hay al menos unas 500 mil de personas con el padecimiento, y aunque la incidencia del VIH es relativamente baja en un país tan poblado, sí preocupa aún la falta de concienciación entre determinados grupos de riesgo, como drogadictos o jóvenes.

Hombre en condenado a 50 años por infectar de VIH 

Un joven de 25 años de Arkansas, Stephen Edward Koch, fue condenado a 50 años de prisión después de admitir en sede judicial que contrajo en VIH con la finalidad de contagiárselo a otras personas.

Koch fue arrestado por la policía de Arkansas por posesión de drogas, pero un confidente de la policía reveló que, además, el hombre estaba viendo pornografía infantil, informa el portal La Vanguardia.

Durante la inspección de su ordenador, los investigadores descubrieron que Koch había contraído recientemente el VIH y que estaría tramando infectar a otros con el virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton