12 de Noviembre de 2018

Mundo

Siria derriba por accidente avión militar ruso

El incidente ocurrió cuando el ejercito sirio respondía un ataque de Israel.

En el avión derribado murieron los 15 tripulantes que viajaban a bordo. (La Jornada)
En el avión derribado murieron los 15 tripulantes que viajaban a bordo. (La Jornada)
Compartir en Facebook Siria derriba por accidente avión militar rusoCompartir en Twiiter Siria derriba por accidente avión militar ruso

Agencia
BEIRUT.Siria derribó accidentalmente un avión militar de su aliado ruso, matando a los 15 tripulantes a bordo, esto sucedió cuando su defensa antiaérea respondió a un ataque israelí, indicaron este martes fuentes militares rusa e israelíes

De acuerdo a La Jornada, el incidente, que se produjo el lunes por la noche, es el caso más grave de "fuego amigo" entre los dos aliados desde que en septiembre de 2015 Rusia interviniera militarmente para ayudar al régimen sirio a revertir el curso de la guerra.

También te puede interesar: Influencer <i>balconea</i> a Maduro y su <i>gran vida</i> en Turquía

El avión ruso, un turbohélice Ilyushin, desapareció de los radares sobre el Mediterráneo poco después de que Turquía y Rusia anunciaran un acuerdo para crear una "zona desmilitarizada" en la región de Idlib, que permitiría evitar una ofensiva del régimen de Damasco contra este último bastión rebelde de Siria.

Los acontecimientos coincidieron con un bombardeo israelí el lunes contra la región costera de Latakia, al que replicaron las defensas antiaéreas sirias.

Israel confirmó haber atacado una instalación militar siria en Latakia desde donde sistemas de armas "estaban a punto de ser transferidos por Irán" al movimiento shiita libanés Hezbolá.

Además Israel expresó su "tristeza" por las muertes de rusos, pero insistió en que fueron "los imprecisos misiles antiaéreos sirios disparados" los que "derribaron el avión ruso".

El portavoz del ejército ruso Igor Konashenkov acusó a Israel de ser responsable del incidente porque el mando militar israelí "no previno" que llevaría a cabo esta operación y le anunció a Moscú menos de un minuto antes del ataque, lo que "no permitió llevar al avión Il-20 hacia una zona segura".

Por su parte el presidente Vladimir Putin, explicó luego que el derribó parece el resultado del "encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios