Demócratas se rebelan: piden a Biden que se retire de la candidatura

Miembros de la Cámara de Representantes consideran que Biden no está en condiciones para un segundo mandato.

|
Demócratas se rebelan: piden a Biden que se retire de la candidatura. (AP Photo/Susan Walsh)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Rebelión en las filas demócratas? Mientras el presidente Joe Biden pidió a sus seguidores permanecer unidos, varios representantes del Congreso sugieren que podría no estar en condiciones para un segundo mandato y piden se retire de la candidatura.

Biden, de 81 años, se dirigió a una congregación en la iglesia de Dios en Cristo en Mount Airy, Filadelfia, y bromeó sobre su edad, afirmando: “sé que me veo de 40”. Pese a las preocupaciones sobre su edad, el presidente se mostró optimista sobre el futuro de Estados Unidos, siempre que se mantenga la unidad.

Este mensaje se repitió durante un mitin con miembros de sindicatos en Harrisburg, donde destacó temas familiares a los votantes y permitió a sus aliados expresar su respaldo.

Sin embargo, el Partido Demócrata está dividido. Algunos legisladores han sugerido en privado que Biden debería retirarse. El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, organizó una reunión con destacados legisladores para discutir sus puntos de vista.

Entre los asistentes, Jerry Nadler, Jim Himes y Mark Takano expresaron en privado que Biden debería dar un paso al costado. No obstante, miembros influyentes, como la bancada negra del Congreso, sostuvieron que Biden sigue siendo la mejor opción del partido. La reunión concluyó sin consenso sobre el futuro del presidente.

Biden ha contactado personalmente a legisladores para reiterar su intención de continuar en la contienda. El senador Alex Padilla comentó a The Associated Press que el equipo de campaña de Biden está bajo presión para permitir que el presidente se conecte más con el público, una estrategia que podría mejorar su percepción entre los votantes.

Entre tanto, el equipo de campaña de Biden ha intensificado los esfuerzos para mantener la unidad dentro del partido y prevenir más deserciones.

Sin embargo, la presión para que Biden abandone la contienda sigue creciendo.

Alan Clendenin, miembro del Comité Nacional Demócrata, pidió que Biden dé un paso al costado y permita que Kamala Harris sea la nominada. Rob Reiner, director de cine y organizador de eventos de recaudación de fondos para Biden, también expresó públicamente que es hora de que el presidente se retire.

Durante su visita a Mount Airy, Biden recibió el apoyo del pastor Louis Felton, quien lo comparó con José, el personaje bíblico que superó adversidades para alcanzar el éxito. Felton señaló que, al igual que José, Biden enfrenta envidia y desafíos, pero no debe ser subestimado.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton