19 de Noviembre de 2018

Mundo

Denuncia fiscal corrupción en Petróleos de Venezuela

Tarek William Saab, dijo que la petrolera pagó 19 mdd por una entrega incompleta.

William Saab anteriormente había asegurado que  no existían los perseguidos políticos en la nación, que todos eran vulgares ladrones. (Noticias al Día y a la Hora)
William Saab anteriormente había asegurado que no existían los perseguidos políticos en la nación, que todos eran vulgares ladrones. (Noticias al Día y a la Hora)
Compartir en Facebook Denuncia fiscal corrupción en Petróleos de VenezuelaCompartir en Twiiter Denuncia fiscal corrupción en Petróleos de Venezuela

Agencia
CARACAS.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció hoy un nuevo caso de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la compra de 236 cisternas para combustible por unos 19 millones de dólares a una empresa mexicana, las cuales fueron entregadas incompletas.

De acuerdo a Notimex, Saab dijo que el caso fue detectado en PDVSA dentro de la lucha contra la corrupción en la industria petrolera y que se estima un daño a la nación de 19 millones de dólares.

También te puede interesar: Empleada de correos robó miles de cartas con dinero

Explicó que se detectó que la entrega de las cisternas se dio incompleta y sin especificaciones técnicas para su uso en Venezuela.

“Hoy estamos denunciando una nueva trama de corrupción en la compra de cisternas para la Empresa Nacional de Transporte, filial de PDVSA. En el marco de la emergencia eléctrica PDVSA pagó cerca de 19 millones dólares por 234 cisternas, sin embargo le fueron entregadas 168 cisternas, quedando 66 pendientes por entregar”, señaló.

El caso data de 2010, cuando por una emergencia eléctrica en el país la petrolera venezolana decidió la compra de las cisternas a la empresa mexicana Trailers y Tanques de Aluminio S.A., sin que se cumplieran las normas de contrataciones públicas.

Saab dijo que por la negociación se pagaron 19 millones de dólares por un total de 234 cisternas, de las cuales fueron entregadas 168.

Señaló que al final las cisternas no pudieron ser utilizadas debido a que no cumplían las especificaciones técnicas.

Saab dijo que también se investiga otro contrato con la empresa Armadora Carrocera CABAN, S.A., por cien cisternas más que tampoco fueron entregadas.

Indicó además que se pudo verificar que esa empresa no existe físicamente, por lo que se está estableciendo si se le realizó algún pago.

La Fiscalía a cargo del caso solicitó nueve órdenes de detención, incluyendo la de los ex presidentes de la Empresa Nacional de Transporte Pedro Jiménez y Carlos Brett.

Los involucrados serán imputados por los cargos de peculado doloso propio, asociación para el delito, concierto de funcionario con contratista y evasión de proceso de contratación.

“Es el caso número 17 que revela cómo gerentes y empresarios utilizaron siempre el ropaje de las contrataciones fantasmagóricas para desfalcar nuestra industria principal, PDVSA. El móvil son las cisternas”, dijo Saab.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios