Jorge Ramos es deportado de Venezuela tras detención de Maduro

El gobierno venezolano describió la situación como "un show y un montaje" organizado desde Washington.

|
Jorge Ramos es deportado de Venezuela tras detención de Maduro (Foto: Twitter (Foto: Twitter/@DCoronell)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- Tras ser retenido por dos horas y despojado del equipo con el que realizó una entrevista al presidente Nicolás Maduro, el periodista de la cadena estadounidense Univisión Jorge Ramos fue expulsado de Venezuela por orden de las autoridades de este país.

De acuerdo con una entrevista de Univisión con Ramos, el encuentro que Maduro le concedió el lunes en Caracas fue suspendida de forma abrupta "después de aproximadamente 17 minutos" y terminó con él y su equipo "detenidos dentro del palacio de Miraflores".

En estos momentos, su equipo y él se encuentran en el aeropuerto de Maiquetía esperando un vuelo a Miami, luego de haber sido deportados. 

Durante la entrevista Jorge Ramos le mostró un video a Nicolás Maduro donde se observa a personas buscando comida en un camión de la basura, video que causó la molestia del presidente venezolano.

"A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis que estaban viviendo", dijo Ramos de Maduro.

También te puede interesar: Maduro ordena retener al periodista Jorge Ramos

Venezuela quedó sumida en su peor crisis política en décadas cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado en enero y obtuvo el apoyo de decenas de países.

En un mensaje de Twitter, Guaidó condenó la detención de Ramos por parte del gobierno. “El desespero del ‘usurpador’ (Maduro) es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas”.

La situación ha sido descrita por el gobierno venezolano como "un show y un montaje" organizado desde Washington.

(Con información de BBC y El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton