18 de Noviembre de 2018

Mundo

Detienen a más personas por cocaína decomisada en Francia

En total fueron capturadas siete personas, entre las que se encuentran cinco guardias nacionales, entre ellos un teniente coronel, un teniente, y tres sargentos.

El pasado sábado que fueron localizados mil 382 kilogramos de cocaína en unas 31 de maletas que no estaban registradas en Francia. (Archivo/EFE)
El pasado sábado que fueron localizados mil 382 kilogramos de cocaína en unas 31 de maletas que no estaban registradas en Francia. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Detienen a más personas por cocaína decomisada en FranciaCompartir en Twiiter Detienen a más personas por cocaína decomisada en Francia

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas anunciaron el martes que otras siete personas, entre ellas cinco guardias nacionales y dos civiles, fueron detenidas por su presunta relación con el decomiso de más de mil 300 kilogramos de cocaína que se realizó en París. Por este caso han sido apresadas 16 personas en ambos continentes.

Cinco guardias nacionales, entre ellos un teniente coronel, un teniente, y tres sargentos; un efectivo civil de seguridad del aeropuerto y un supervisor de plataforma fueron arrestados entre el lunes y este martes por su supuesta vinculación con el cargamento de cocaína que fue transportado en un avión de Air France que partió de Venezuela y fue descubierto por las autoridades francesas, informó la Fiscalía General en un comunicado.

Los siete detenidos serán llevados en las próximas horas a los tribunales.

El Ministerio Público espera presentar este martes a otros tres miembros de la Guardia Nacional que fueron apresados el pasado fin de semana por su presunta relación con el caso.

El ministro explicó que según las investigaciones preliminares la droga incautada llegó a Venezuela proveniente de Colombia

Los militares que fueron detenidos el 22 de septiembre son el teniente José González Ruiz, que era el jefe del sitio por donde pasaban las maletas de los vuelos internacionales; y los sargentos Víctor Sanabria Ramírez y Nelson Rojas Rodríguez.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, declaró la víspera que el equipo multidisciplinario de Venezuela que investiga el caso recibió de las autoridades francesas una "información muy importante" sobre la ruta de salida y los tickets de las maletas que llevaban la droga que servirá para llegar "a fondo" en las investigaciones, pero no ofreció detalles.

Rodríguez Torres indicó que las autoridades han interrogado "más de 15 o 20 personas" como parte del caso, y aseguró que "en las próximas horas vamos seguramente a anunciar nuevas detenciones". El ministro explicó que según las investigaciones preliminares la droga incautada llegó a Venezuela proveniente de Colombia.

Insistió en que hubo complicidad interna dentro del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de donde salió el avión de Air France. "¿Cómo pasan maletas que se supone que tenían más 40 kilos cada maleta en promedio con droga y nadie la vio? ", acotó.

La oficina de la Fiscalía en París dijo que seis personas están bajo custodia y se espera que comparezcan el martes ante un juez. Una portavoz de esa dependencia dijo que no eran franceses los detenidos, pero no quiso hablar sobre su nacionalidad. La Cancillería británica informó que tres británicos estaban entre los arrestados.

El ministro francés anunció el pasado sábado que fueron localizados mil 382 kilogramos de cocaína en unas 31 de maletas que no estaban registradas a nombre de ninguno de los pasajeros que llegaron a París en la aeronave de Air France procedente de la capital venezolana. El cargamento fue valuado en unos 270 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios