Cae sospechoso de atentado en Museo Judío

Mehdi Nemmouche, de 29 años, fue interceptado por la policía francesa en la ciudad de Marsella.

|
El procurador francés François Molins indicó que el sospechoso fue identificado en un control aduanero. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un ciudadano francés, con presuntos vínculos con extremistas islámicos en Siria, ha sido detenido en Marsella, en el sur de Francia, sospecho de ser el autor del atentado en el Museo Judío en Bruselas, que dejó cuatro muertos.

Según fuentes vinculadas a la investigación, Mehdi Nemmouche, de 29 años, llevaba un rifle Kalashnikov y una pistola similar a las utilizadas en el ataque de 24 de mayo cuando fue detenido, cita Notimex.

Nemmouche, de la ciudad norteña de Roubaix, también es sospechoso de haber estado con los rebeldes islamistas en Siria el año pasado, y fue detenido durante un control aduanero en la estación de Saint-Charles en la ciudad francesa de Marsella.

El detenido se encontraba en un autobús procedente de Amsterdam y entre sus pertenencias también había munición y una gorra parecida a la que portaba el autor del ataque, según captaron entonces las cámaras de seguridad.

La policía belga había hecho público un video de las cámaras de seguridad del museo que muestran al sospechoso, con una gorra oscura y chamarra azul, justo cuando entra en el edificio.

Un funcionario de la oficina del fiscal de París señaló que se realizarán pruebas de balística para determinar si las armas que llevaba el sospechoso eran los mismas que las utilizadas en el ataque Bruselas.

Nemmouche ha sido arrestado por asesinato y tentativa de asesinato, indicó el procurador de la República Francesa François Molins.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha confiado la investigación a la DGSI, a la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial (PJ) y a la dirección interregional de la PJ de Marsella.

Cuatro personas murieron cuando un hombre armado abrió fuego en el museo en la concurrida zona de Sablon de la capital belga. Las víctimas fueron una pareja israelí de 50 años, procedente de Tel Aviv, una voluntaria francesa y un empleado del recinto cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton