21 de Noviembre de 2018

Mundo

Disculpa las molestias, nos están matando: mujeres argentinas

Argentina se sumó a la lista de países que se manifestaron en el Día Internacional de la Mujer.

Cada 30 horas  asesinan  a una mujer argentina (MVS).
Cada 30 horas asesinan a una mujer argentina (MVS).
Compartir en Facebook Disculpa las molestias, nos están matando: mujeres argentinasCompartir en Twiiter Disculpa las molestias, nos están matando: mujeres argentinas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer varias miles de personas, en su mayoría mujeres salieron a las calles de Buenos Aires, Argentina para lanzar un grito de igualdad y para exigir el fin de la violencia contra las mujeres de dicho país.

La marcha dio inicio a las 17:00 horas frente al Congreso y terminó en la céntrica Plaza de Mayo, sede de todas las manifestaciones en la capital del país. La principal demanda fue el dato de que cada 30 horas una mujer argentina es asesinada.

También te puede interesar: Lo que tal vez no sabías del Día Internacional de la Mujer

Sin embargo, desde el mediodía, miles de mujeres salieron de sus trabajos, en diferentes zonas del país, y pararon durante una hora sus actividades laborales para unirse al reclamo del 8 de marzo.

Entre las pancartas se leían diversas frases de protesta, como 'disculpa las molestias, nos están matando'. 

Se vistieron 'de basura'

En la manifestación un grupo de mujeres que iban vestidas con bolsas de basura fueron el centro de atención entre toda la multitud. Una de ellas comentó que las bolsas representan a mujeres golpeadas, violadas, asesinadas y tiradas a la basura. Tratamos de simbolizar a las mujeres que murieron víctimas de la violencia machista", explica a Efe Paula Faedi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios